Ágatha Ruiz de la Prada acaba de sufrir un nuevo revés en este aparatoso 2020. Si hace unas semanas empleaba las redes sociales para solicitar ayuda ciudadana después de que el furgón donde iba parte de su nueva colección fuese asaltado, ahora las ha utilizado para despedirse de uno de sus más fieles compañeros de los últimos años. La diseñadora ha dicho adiós a ‘Perro Jota’, un chow chow que ha enseñado orgullosa en más de una aparición pública. “Hoy se ha muerto uno de los amores de mi vida”, informaba a sus más de 300 mil seguidores en Instagram, que le mandaban mensajes de apoyo y fuerza en estos complicados momentos.
Este animal aterrizó en la familia hace cinco años gracias a los compañeros de redacción del periódico digital de Pedro J. Ramírez, que decidieron regalárselo al periodista. Cósima fue la primera que enseñaba a este cachorro en las redes, cuando todavía estaba en brazos de su padre. No tuvo que pasar mucho tiempo para que nos enterásemos que le habían bautizado de esta forma tan original como graciosa. Un apelativo que no influiría en la determinación de Ágatha de quedarse con él cuando sentenciaron su relación y tomaron caminos separados. “Me he tenido que hacer cargo yo porque a él no le gustan los animales”, aseguraba a la revista ‘Semana’ en una entrevista. “De hecho, no lo ve desde el famoso desayuno en el que me pidió el divorcio”.
Éste no es el único animal que ha estado a cargo de la diseñadora, que sigue cuidando de 13 perros, cuatro caballos, una burra, 11 ovejas, más de 70 gallinas, pavos reales, gatos e incluso algún que otro cordero en un refugio campestre ubicado en las afueras de Madrid. En esta particular granja ha llegado a tener hasta dos cerditos, a los que decidió llamar ‘Dolce y Gabanna’. Y es que, cómo se puede observar, ‘Perro Jota’ no ha sido el único que consiguió un pintoresco nombre. Dos perros de la manada de la celebrity –por ejemplo- responden a la llamada de ‘Gucci’ y ‘Jimmy Choo’ (por sus reconocidos compañeros de gremio).
La empresaria habrá encontrado consuelo y un hombro donde poder llorar esta pérdida en Luis Gasset. Todo parece ir sobre ruedas entre este abogado y Ruiz de la Prada, que iniciaron su relación el pasado mes de junio. Desde que salieran publicadas las primeras fotografías que confirmaban su idilio, nunca han pretendido ocultarse de los fótografos, dejándose ver en multitud de planes junto a amigos en común o posando cuando juntos cuando el ejecutivo acompaña a la modista en sus coloridas pasarelas. Precisamente, una de sus últimas imágenes fue en las playas de Gran Canaria, donde desconectaron del 'GC Swim Week by Moda Cálida'.