Hace un par de semanas, justo antes de enfrentarse a una nueva aventura profesional, Raquel Sánchez Silva nos hacía partícipes de su emoción por el que ha sido uno de los viajes más importantes de su vida. La presentadora, de la que ya conocemos su pasión por conocer mundo, realizaba su primer viaje transoceánico desde 2019. Lo hacía después de una larga pandemia que a ella, como a todos, le había trocado esta afición solo apta para unos privilegiados. Y su destino era, cómo no, Argentina, un país al que le une un "vínculo emocional, amoroso y familiar" desde que conoció a Matías Dumont, su pareja y padre de sus dos hijos. Dale al play para conocer todo sobre él.
Antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas, ambos tenían como tradición viajar una vez al año al país en el que nació el productor. "Pasábamos varios días en Buenos Aires, con mi familia política, y luego les dejábamos a los niños y nos íbamos nosotros dos a pasar unos días a los destinos más bonitos de Argentina para conocer un poco más el país", desvelaba con los ojos vidriosos, ansiosa por volver a realizarlo.
"Siempre planificábamos un Madrid-Buenos Aires y luego una rutita más corta. Con esas rutas, Matías y yo hemos visitado Calafate, el Perito Moreno, gran parte de la Patagonia, Península Valdés, las cataratas de Iguazú y, en esta ocasión, vamos a ir a Salta y Jujuy, el norte de Argentina", contaba. Así, a través de estos stories en los que Sánchez Silva expresaba su admiración por "la Argentina más natural, bestial, increíble, inabarcable. Ese país que tanto he echado de menos", conocíamos el pacto al que llegó con la familia de su chico cuando se convirtieron en padres de Mateo y Bruno.
Horas más tarde, después de unos días ausente en los que disfrutó de esta rama política con la que parece tener una estupenda relación, los stories de Raquel volvían a activarse para demostrarnos lo "emocionados" que estaban después de tres años sin viajar en pareja. "Parece que es la primera vez", decía desde el aeropuerto de Buenos Aires.
Desde entonces y hasta hoy, cuando la que fue presentadora de 'Supervivientes' continúa compartiendo contenido del viaje, su Instagram se transformó en una suerte de guía para conocer los lugares más recónditos de Argentina. Desde su amanecer en el hotel Solar de la Plaza, en Salta La Bella, hasta el paisaje montañoso de Jujuy, donde tuvieron que medicarse para sobrellevar sin sustos el mal de altura que provoca estar a cuatro mil metros de altura.
"Durante un tiempo, el turismo de ciudades me llevó a recorrer algunas de las urbes más impresionantes del planeta", explicó al volver a España. Sin embargo, desde que su vida cambió con la maternidad, ha de reconocer que está "en otro punto" y que lo que busca es "descubrir los diferentes paisajes, los más emblemáticos y característicos de los ecosistemas terrestres". Le "falta mucho", reconoce, pero lo que sí tiene claro es que nunca perderá ese nervio por conocer, aprender y disfrutar de experiencias nuevas.