El pasado mes de febrero, Roberto Leal se convertía en padre por segunda vez. Su mujer, la periodista Sara Rubio y él, ampliaban la familia con la llegada de Leo. El presentador, que suele hablar con naturalidad de su vida, pero siempre respetando la privacidad de los suyos, compartió entonces el primer posado de la familia al completo, así como la reacción de su hija Lola al recibir a su hermanito en casa. Ahora, cuando el pequeño cumple ya diez meses, ha querido mostrar a sus seguidores lo mucho que ha crecido, y el posible talento que Leo parece haber heredado.
En las declaraciones que ha ido concediendo a lo largo de este tiempo, Roberto ha actualizado a los medios sobre cómo evoluciona el pequeño, que parece portarse bien en sus primeros meses de vida. "Es muy bueno y muy tranquilo", confesaba cuando el niño cumplía cuatro meses. En sus redes sociales las publicaciones que tienen al bebé como protagonistas son esporádicas, pero permiten que sus seguidores estén al tanto de sus peripecias. La última ha sido una estampa de lo más navideña que da cuenta de lo que ha cambiado Leo.
El presentador ha publicado en su muro de Instagram una nueva imagen del bebé. Desde lo que parece ser el salón de su casa de Las Rozas, Leo está sentado sobre el suelo de parqué, vestido con un conjunto de sudadera y pantalón de chándal en color amarillo. El pequeño, situado bajo el árbol de Navidad decorado en tonos plateados, lo mira concentrado mientras intenta agarrar una de las bolas. En su aspecto se aprecia lo que ha crecido en este tiempo, con el pelo más largo y sosteniéndose sentado por sí mismo.
La imagen, que supera los 23 mil me gustas, ha sido recibida con aplausos por los seguidores de Leal, que han coincidido en lo tierno de la instantánea y lo que ha cambiado su segundo hijo en menos de un año de vida. "¡Cómo pasa el tiempo!", ha respondido la actriz Esmeralda Moya. Otros vips como Xuso Jones o Pablo Rivero también han mandado mensajes de cariño al de Alcalá de Guadaíra.
Y, por lo que parece, Leo ya podría haber heredado uno de los dones profesionales de sus padres. Desde la labor periodística de Rubio y el talento de Leal al frente de varios formatos televisivos en su trayectoria, ambos se mueven en el mundo de la comunicación y la palabra, circunstancia que parece estar ya en el ADN del pequeño de la familia. Al menos es lo que se deduce de una de las publicaciones realizadas por el andaluz.
Muchas de las imágenes y vídeos del presentador que incluyen al bebé juegan con el humor. En ellas, el presentador vacila con cariño a su hijo, le hace ruidos o le pone caras para indagar en sus reacciones. Y en uno de los vídeos, mantiene un intento de conversación con él: el presentador le dice algunas palabras, y se ve que el pequeño, sentado en una hamaca frente a él, tiene ganas de hablar y emite varios sonidos ininteligibles. A Roberto no se le ha escapado el detalle: "Primeras charlitas con Leo. Tiene la lengua suelta, el tío", ha comentado con sorna en el texto que acompaña a la publicación. "¡Cómo te habla!", se ha podido leer entre las respuestas.