21 de marzo. Día para visibilizar a las personas con Síndrome de Down. Y si tuviésemos que escoger a un rostro conocido que ha logrado que todos empaticemos con este colectivo, ese es Roscón. El hijo de Samantha Vallejo-Nágera ya es una superestrella en el perfil de Instagram de su madre. Sus elocuencias, su carácter cariñoso y su forma de entender la vida han hecho que la chef y sus casi 800 mil seguidores en esta red social coincidan en que todos deberíamos tener a alguien como él en nuestras vidas.
Así lo ha reivindicado la hermana de Colate a través de su última publicación, donde ha demostrado lo genial que es tener un hijo como él, "diferente y especial", a través de un vídeo de dos minutos que es una estupenda prueba de cómo es su día a día en casa.
Sus estupendas notas escolares, sus tiernas fotos recién nacido, sus bailes cada vez que acompaña a Samantha a cualquier sarao o sus sabias reflexiones vitales forman parte de este homenaje que Vallejo-Nágera ha resumido con la frase “la vida contigo es mucho mejor”.
En este post también podemos ver la extraordinaria relación de Roscón con Diego, su hermano pequeño, del que su madre siempre ha hablado con orgullo por cómo logró adaptarse a una familia en la que toda la atención no recaía en el menor del clan, como suele ser habitual.
Además, prueba añadida de la eficaz labor de sensibilización que han llevado a cabo madre e hijo con el Síndrome de Down, este fin de semana la televisiva juez compartía esta iniciativa promovida por su hijo en la que animaba a todos sus fans a que este lunes llevasen calcetines de diferente color, símbolo de la causa que hoy se reivindica.
“Roscón quiere veros a todos con calcetines desparejados para dar visibilidad a este día tan especial para él y para mostrarle al mundo que todos somos especiales y diferentes”, explicaba. Un éxito de convocatoria después de ver los miles de usuarios anónimos que han compartido sus respectivas fotos acompañadas del hashtag #díamundialdelsíndromededown y, cómo no, se #RoscónForPresident.