El aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus nos está permitiendo tener momentos de reflexión y tranquilidad. Sara Carbonero, que se encuentra en su casa de Oporto junto al resto de su familia, ha recordado un momento de “normalidad” que vivió junto a sus hijos antes de esta complicada situación.
Sentados en una roca y contemplando el mar de frente, la mujer de Iker Casillas posaba de espaldas a la cámara y abrazada a sus dos hijos, que iban vestidos igual. La periodista, con un pantalón blanco y una camiseta grisácea, disfrutaba del paisaje. “Nos pensábamos que ciertas cosas eran lo ‘normal’. Ahora sabemos que lo ‘normal’ son el cuidado, la compasión y la esperanza”, escribía en su cuenta de Instagram.
Unas palabras de Leti Salas, una escritora que cuenta con más de 60 mil seguidores y que comparte en su muro de Instagram muchas de las reflexiones y poemas que escribe. Junto a esto, Sara Carbonero añadía una serie de hashtag: “#teletransporte, #benditanormalidad, #estotambiénpasará, #Porto, #Slowlife”
La publicación se ha llenado entonces de comentarios por parte de sus seguidores, que han aplaudido al reflexión que compartía la periodista. “Y en cuanto pase estoy allí para veros”, escribía su hermana, Irene Carbonero. Georgina Rodríguez, Nuria Roca y Beatriz Luengo también mandaban fuerza a Sara. Igual que Tamara Gorro, que hace unas horas compartía la noticia de que su marido, Ezequiel Garay, había dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que provocaba que ella estuviese también en cuarentena. “Yo supongo que también estaré infectada por estar en contacto con el”, decía la influencer. En este video puedes ver las palabras de la influencer ante esta situación.
Esta no es la única reflexión que compartía la periodista en los últimos días. Tras anunciarse que estábamos ante una crisis sanitaria, las influencers se sumaban a la campaña #Yomequedoencasa, una iniciativa con la que compartía planes e ideas para concienciar a la gente de la importancia de no salir a la calle.
La mujer de Iker Casillas publicaba entonces una imagen representativa del movimiento de la sociedad. Si la gente se aísla consigue parar el contagio del virus: “Una poderosa ilustración visual sobre el porqué cuando te aíslas no solo te proteges a ti mismo de la infección, sino que rompes la cadena de propagación viral alrededor de tus contactos. Te ayudas a ti mismo y ayudas a tu comunidad”.
Es muy sabido que Carbonero es una auténtica fan del cantante. íntima amiga de su ex, Raquel Perera, la periodista acude a sus conciertos siempre que puede. El músico, para sumarse a la iniciativa global y tras cancelar los conciertos que tenía programados, ha decidido hacer la gira desde casa y junto a su amigo Juanes. Ambos daban un pequeño concierto que retransmitían a través de un canal de Youtube, un plan al que se sumó la mujer de Iker. "Enormes", escribía.