El nombre de Ainhoa Arteta ha sonado con fuerza estas últimas semanas. La cantante de ópera no atraviesa su mejor momento y, a su crisis matrimonial con su cuarto marido, se unía recientemente la noticia de que habían tenido que amputarle varios dedos de la mano y del pie por una sepsis causada por la bacteria E-Coli. La soprano, que ya se ha pronunciado, se encuentra recuperándose actualmente de este duro revés y arropada por el cariño de los suyos. Entre ellos, el de sus hijos, Sara, de 21 años e Iker, de 11. Especialmente de la mayor, quien además, ha heredado su talento para la música.
Sara Croft Arteta es fruto del segundo matrimonio de la cantante vasca. Arteta estuvo casada con el barítono Dwayne Croft de los años 1998 hasta 2003. Se habían conocido un año antes en el Metropolitan de Nueva York, interpretando los dos, junto a Plácido Domingo, la ópera de Giordano Fedora.
En su casa la música era una constante y es normal que su única hija en común afinase el oído y aprendiese a amarla desde pequeña. Sara, que acaba de cumplir 21 años, reside en España con su madre y desde pequeña ha demostrado tener un don para la música. Piano y guitarra son los instrumentos que más toca la cantante, cuya dulce y aterciopelada voz es orgullo de sus famosos y reconocidos padres.
Lo suyo no es la ópera, sin embargo, la joven Croft ya despunta con algunas canciones de estilo pop. Sara canta tanto en inglés como en español y ha grabado sus temas nada más y nada menos que con Sony Music, algunos de ellos disponibles en Youtube. En el videoclip de uno de sus últimos sencillos, 'Love me', pueden verse además algunos de los rincones de la madrileña casa de Ainhoa Arteta de La Moraleja, pues fue grabado en la misma.
Sea como fuere, y aunque su registro sea completamente diferente al de sus padres, la joven no tiene problema a la hora de subirse y medirse con ambos sobre el escenario. Algo que ha hecho desde pequeña en privado, pero también ante grandes audiencias, como hiciera hace unos años sobre las tablas del Starlite de Marbella, donde demostraron la fuerte unión que hay entre ellos, a pesar de que el matrimonio fallase.
En redes sociales, la primogénita de Ainhoa Arteta es bastante discreta. En su feed apenas publica contenido, aunque sí que le gusta compartir de vez en cuando algunos de sus posados favoritos y recuerdos de algunos de sus viajes. Las fotografías con sus padres son frecuentes. Más con Ainhoa que con Dwayne, pues reside con ella en España. No obstante, siempre que puede viaja a ver a su padre a Estados Unidos. La pandemia quizás haya frenado un poco las visitas y los encuentros entre padre e hija, aunque la joven no duda en recordarle de vez en cuando y mandarle bonitos mensajes a través de sus posts.
En el plano sentimental la vida también sonríe a Sara Croft Arteta. La prometedora artista sale desde hace algún tiempo con un joven al que ha dedicado una carpeta entera en sus destacados de Instagram, donde publica junto a él algunos de sus momentos de pareja más especiales. Sara está completamente enamorada de este chico y no duda tampoco en declarar públicamente su amor por él: "Puedo decir que lo he encontrado. He encontrado a la persona por la cual quiero ser la mejor versión de mí misma. No soy perfecta. Desgraciadamente tengo muchas cosas, pero sí sé una cosa. Sé que quiero crecer junto a ti, porque te adoro".