Sofía, la hija de José Bono, publica la emotiva carta que le escribió su padre nada más adoptarla: "Te vamos a dar nuestro amor"
Sofía Bono estrenaba en el día de su cumpleaños un documental en el que habla sin tapujos sobre su adopción
La hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez ha sacado a la luz la carta que escribió su padre nada más adoptarla
Forma parte de una de los clanes más mediáticos de nuestro país, pero hasta el momento había decidido mantenerse en un discretísimo segundo plano. Sofía, la hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez, ha irrumpido públicamente a través de sus redes para narrar, en primera persona, el capítulo más importante de la historia de su vida: su adopción, lo que ella define como su “segundo nacimiento”. Una serie documental de tres capítulos con los que Sofía pretende ayudar a aquellas personas que sufren o han sufrido inseguridades por esta condición: “Hoy empieza mi lucha por demostrar que la adopción no debería verse como algo traumático, sino todo lo contrario, como una segunda oportunidad que te da la vida”.
MÁS
En el primer capítulo de esta serie autobiográfica, estrenada en el día de su 21 cumpleaños, Sofía muestra imágenes inéditas de la familia y cuenta que su fortuna cambió después de que su madre estuviese un tiempo como voluntaria en la India. “Cuando llegó a España le planteó la idea de la adopción a mi padre, que no estaba muy convencido. Ya tenía 50 años y tres hijos mayores”, explicaba las dudas del político, que se vieron despejadas tras visitar un centro de acogida en Bolivia. “Al ver la realidad de tantos niños sin familia decidió dar el paso. Al salir, llamó a mi madre por teléfono y le dijo: ‘Ana, presenta la solicitud y en cuanto llegue a España tramitamos la adopción de un niño”.
El matrimonio viajó el 19 de enero de 2001 hasta Chile para adoptar a su cuarta hija. Allí recibirían una conmovedora carta del bebé de tres meses que esperaba su llegada, escrita en su nombre por las cuidadoras de su centro de adopción. “Hace algún tiempo me dejaron en este lugar por razones que nunca vamos a saber, pero sea como sea creo que Dios quería que nos conociésemos y me llevarais con vosotros. Hoy empieza una nueva etapa para nosotros, ojalá todo resulte bien, yo haré lo posible por mi parte y quiero que sepáis que desde hoy he empezaros a quereros”.
La carta de José Bono a Sofía en su primer día como padre adoptivo
Tras pasar un mes en Chile para ultimar los detalles de la adopción y demostrar durante esos días que estaban capacitados para cuidarla, los Bono-Rodríguez cogían en brazos a su cuarta hija y la traían con ellos a España, donde la esperaban con los brazos abiertos sus tres hermanos –Ana, Amelia y José-. Tal fue la emoción que invadió a la familia con esta nueva incorporación que el líder socialista quiso también redactar una carta de su puño y letra a Sofía en su primer día como padre adoptivo. Una emotiva misiva que ahora ha visto la luz con motivo del documental.
"Queridísima Sofía. Te escribo esta carta el primer día que estás con nosotros. Ayer, cuando íbamos a recogerte, me salió una lágrima de emoción y también de alegría. Hoy, al leer la carta que nos han dado tus cuidadoras, he llorado un poco más. También he pensado que yo seré viejo, pero quiero verte grande y verte feliz. Ya te quiero como a Amelia, Ana y José; y espero vivir para disfrutar de tu cariño”, escribía emocionado el exministro de Defensa, que incluso dejó uno de sus malos hábitos con la intención de disfrutar de ella el mayor tiempo posible.
“También hoy he dejado de fumar, y lo hecho en honor a ti, y para cuidar de mi salud y así poder vivir más tiempo contigo. Te vamos a dar todo nuestro amor y la ternura de la que seamos capaces. Yo tengo ya muchas ganas de llevarte a mi pueblo, a Salobre, porque quiero que también sea el tuyo, tu pueblo, que tengas pueblo. Allí nací; allí están enterrados los abuelos. En fin, deseo que vivas muchos años, Sofía, y si puedo ayudarte, que siempre me tengas a tu lado. Un beso enorme, querida hija", dejaba plasmado sus sentimientos en una hoja.