Es la 'niña de los ojos' de Antonio Banderas y sigue siendo una gran desconocida por parte del público español. Stella del Carmen, hija del actor y Melanie Griffith, ha dado un paso al frente y se ha abierto un poco más al público, debutando como modelo para la portada de la revista 'Glamour'. La joven ha desvelado algunos aspectos privados sobre su vida, llegando a revelar que, a pesar de llevar los genes de la interpretación corriendo por sus venas –su abuela Tippi Hedren también es actriz-, por ahora prefiere mantenerse alejada del mundo del cine.
Este exclusivo reportaje se ha realizado en los Estados Unidos, siendo fotografiada por el reconocido fotógrafo Nick Hudson, que ha jugado con su belleza –en la portada podemos ver sus ojos verdes- y herramientas cinematográficas como una cámara. Junto a estas imágenes, la publicación cuenta algunos detalles sobre la personalidad y la trayectoria de Stella, que nacía hace 23 años en la tierra de su padre pero se trasladó, cuando era tan solo una niña, a los Estados Unidos, donde reside actualmente. "Conozco Los Ángeles como la palma de mi mano. Málaga es todavía un misterio para mí", reconoce a la revista. "Tengo que pasar más tiempo en España. Es una cosa que quiero hacer en algún momento", desvela sus intenciones.
Un amor por nuestro país que habría heredado de su padre, Antonio Banderas, con el que mantiene una estrecha y especial relación. Stella acudía de la mano del malagueño y de su novia –Nicole Kimpel- a la alfombra roja de los Oscar, en la que posaba como nominado por su papel en la aplaudida película 'Dolor y Gloria' "Me encanta verle a través de los ojos de Pedro Almodóvar", ha explicado en el reportaje.
Además, en esta misma entrevista, la hija del malagueño ha retrocedido a su infancia, explicando que –a pesar de la fama que le rodea- su vida transcurrió con la misma naturalidad que las mismas chicas de su edad. La timidez y el carácter reservado no le permitieron seguir en el mundo del teatro, donde se enfrentaba a unas audiciones que le parecían complicadas por su personalidad. "No estoy intentando ser actriz, al menos de momento", admite ahora. "He estudiado Escritura Creativa porque siempre me ha encantado la literatura. Escribir es algo que quiero hacer", confiesa algunos de sus planes de futuro.
Pero este no es el único, la hija de Melanie también tiene su título en yoga y trabaja en la construcción de una página web –Lightbound-, en donde escribirá artículos enfocados en el medio ambiente, la sostenibilidad o la meditación. "Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida. He dado un paso hacia mí misma y hacia saber lo que quiero", reconoce. Y es que, su inquietud y preocupación por el estado de nuestro planeta le ha hecho plantearse acudir de nuevo a la universidad para obtener el título de Organizaciones no Gubernamentales y Cambio Social.
Las palabras de cariño que se dedican padre e hija cada vez que son preguntados por la prensa y esa estrecha relación que mantienen nos hacen pensar que Stella se habrá convertido, en estos duros momentos, en uno de los grandes apoyos de Antonio. El intérprete desvelaba el día de su 60 cumpleaños que se encontraba aislado después de dar positivo en coronavirus. Banderas explicaba que, a pesar de esto, se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual" y que confía en superar esta enfermedad "lo antes posible".