Cada vez que Tania Llasera habla se forma una auténtico revuelo. La presentadora no tiene problema en utilizar sus redes sociales como un altavoz en el que, además de compartir experiencias sobre la maternidad o su profesión, también habla de los problemas sociales. Hace tan solo unos días aseguraba que le daba “miedo” recomendar el ayuno intermitente, puesto que muchas de sus seguidoras han empezado a realizarlo desde que vieron los cambios físicos que ella ha experimentado. “Me da mucha rabia que mucha gente que es una dieta, yo lo hago con ayuda de un médico, en mi caso intento ayunar por lo menos doce horas, pero no es recomendable para todos los casos”, explicaba.
Y tan solo horas después de dejar zanjado el tema del ayuno intermitente del que tanto ha hablado en los últimos meses, la presentadora publicaba en sus redes sociales un mensaje con doble sentido por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo de mayo. Por un lado, Tania Llasera quiso reconocer públicamente que Nelly, la mujer que la ayuda en su casa, es para ella como una madre. “Es un pilar fundamental en mi casa. Ella es luz y una permanente sonrisa. Mujer trabajadora y muy inteligente. Ella cuida de los míos cuando yo no puedo Confío en ella ciegamente, más incluso que en mí misma”, aseguraba.
Llasera explicaba que la ayuda de Nelly en casa le facilita que pueda salir a trabajar. “Me permite ser más yo, ser mejor madre. Ella lo es todo para mi familia y para mí. Aunque ella tiene su propia familia maravillosa, tiene amor para todos”, añadía la presentadora, asegurando que no sabe lo que harían sin ella. A raíz de este mensaje público fueron muchos los fans que quisieron agradecerle ese reconocimiento a las trabajadoras domésticas. “Gracias por decir verdades que muy pocas dicen”, “Poca gente valora y grita al mundo lo valiosas que son las personas que trabajan junto a ella”, “Si no fuera por estas personas no sé cómo lo haríamos” o “Gracias por dejar ver a esas mujeres y reconocer que tú recibes ayuda de ellas”, eran algunos de los mensajes que recibía.
A raíz del agradecimiento que recibió por compartir públicamente lo que significa para ella tener una persona de confianza que la ayuda en casa, Tania Llasera fue más allá y publicó dibujos que sus hijos hacen incluyendo siempre a Nelly como parte de su familia. “Ella es fundamental en mi casa y siempre será parte de ella. Alguien que cuida y ama a tus hijos es parte de tu familia, aunque no sea de sangre”, escribía la presentadora, asegurando sentirse “impactando” por el boom que habían supuesto sus declaraciones.
“Siendo sorprendente que alabe la labor de la mujer que me ayuda con las tareas del hogar y la crianza de mis hijos. Me parece de cajón cuidar a los que cuidan. Cuanto más ‘sirope de amor’ tengan nuestros hijos al crecer, mejor. Venga de donde venga: porter@s, vecin@s, profesores, o quisqueros...viva el amor de barrio y vivan las trabajadoras domésticas. Más respeto a su trabajo y mas derechos para ell@s”, terminaba diciendo.