El jueves pasado fallecía a los 77 años de edad Manolo Segura, padre biológico de Borja Thyssen, tras una lucha contra el cáncer que le detectaron a principios de este mismo año. El funeral del publicista estuvo marcado por dos grandes ausencias: la de su hijo y la de la baronesa Thyssen, que había sido uno de sus grandes amores en la juventud. Hoy, la revista Semana, ha publicado en exclusiva una entrevista con ella, donde ha hablado de cómo se conocieron y ha revelado que pudo tener una última conversación con él.
“Pude despedirme de él y decirnos te quiero”, ha explicado emocionada a la cabecera Tita, que ha confesado que lo hizo a través de una llamada de teléfono y que hasta ese momento tenía un total desconocimiento de la enfermedad que padecía. Carmen ha explicado que fue el propio Manolo quien decidió contárselo tras darse cuenta de que ya no había ninguna solución. "Manuel era un hombre muy amable, muy señor, nunca hablaba mal de nadie. Muy fino y muy elegante”, recordaba su figura Carmen, que ha acabado reconociendo que esta pérdida había sido muy dolorosa para ella ya que “se había ido su mejor amigo”.
Paz Pastor, viuda de Manolo, explicaba la semana pasada a los medios presentes en el tanatorio que tanto la aristócrata como su hijo Borja habían estado muy pendientes tras la trágica noticia y que habían intentado acudir a dar su último adiós al empresario "He hablado con Borja, con Tita, han estado muy pendientes, todo esto Borja estaba intentando venir, ahora los vuelos están más complicados y les ha pillado fuera, pero han estado muy pendientes. Lo quieren muchísimo y ha estado rodeado de gente que le quiere mucho".
Además, Tita ha echado la vista atrás y ha recordado en esta entrevista cómo empezó su historia de amor. "Conocí a Manuel en una fiesta en Madrid en 1978. Llegó en un buen momento, pero no funcionó y rompimos en 1980". Dos años intensos de relación que tuvieron como origen una noche en un restaurante. “Los dos nos reímos mucho, hablamos y bailamos también mucho esa noche. Dio a la vez la casualidad de que vivíamos en la misma zona de Madrid y en edificios muy próximos. Al día siguiente, él me envió un osito de peluche. Empezamos a salir, y nuestra relación se fue haciendo más sólida con los días y los meses", explicaba en unas memorias realizadas en el año 2009 para la revista Hola.
Una relación que fue corta pero intensa para ambos. "Mi madre lo apreciaba mucho y llegamos a pasar las Navidades con ella y los padres de él. Hablamos de casarnos”, reconocía en esta misma cabecera, donde explicaba que al final no pudieron darse el ‘sí quiero’. "A pesar de tener un hijo en común, que es Borja, Manuel Segura y yo, por razones del destino, no llegamos a casarnos, aunque siempre hemos seguido teniendo una gran amistad", declaraba.
Tras su ruptura con el publicista, la baronesa ocultó al público la paternidad de su hijo durante casi 20 años. No fue hasta la muerte del barón Thyssen, que adoptó a Borja y le dio sus apellidos, cuando conocimos el verdadero nombre del padre biológico. Un reconocimiento público que hizo que fuera habitual ver a Carmen y a Borja realizando diversos planes con Manolo y su mujer Paz.