Hace una semana saltaba la noticia. Koeman, el que ha sido durante la última temporada entrenador del FC Barcelona, era destituido de su cargo por Joan Laporta, presidente del club. Instantes después de conocerse la noticia, el foco se centraba en quién podría ser entonces su sustituto, convirtiéndose así en el nuevo entrenador de uno de los equipos de fútbol más importantes. Gallardo, Pirlo, Ten Hag o Roberto Martínez sonaban como candidatos. Sin embargo, un comunicado del Al-Sadd de Catar ha hecho oficial el fichaje de la que era la primera apuesta en las quinielas para ponerse al frente del equipo catalán: Xavi Hernández.
Mientras se esperaba a que el que fue jugador del Barcelona aceptase la propuesta y se llegase a un acuerdo con el equipo en el que trabaja actualmente, Sergi Barjuan ha ocupado el cargo de técnico interino, tal y como hizo oficial el club. Ahora, con su marcha de Qatar para volver al equipo donde consiguió sus mayores logros futbolísticos, e sel momento de repasar la vida personal y familiar del que ya es el nuevo entrenador del Barça.
Han pasado seis años desde que Xavi Hernández y su mujer, la periodista Nuria Cunillera, abandonaron Barcelona y viajaron a Catar para que el futbolista emprendiese allí un nuevo camino profesional en el club Al Sadd. Para que la adaptación fuese algo más sencilla, el deportista y su mujer viajaron acompañados por parte de su familia. Óscar y Àlex, los hermanos Hernández, vivieron muy cerca de ellos durante aquella importante y nueva etapa de sus vidas.
En el año 2015, que es cuando abandonaron España, Nuria ya estaba esperando su primer hijo, que llegaba dos años después de haberse convertido en marido y mujer. Llevaban tan solo un año y medio de noviazgo cuando decidieron pasar por el altar en la localidad gerundense de Blanes. Fue una boda íntima en el Jardín Botánico Marimurtra a la que acudieron 180 invitados, entre ellos algunos compañeros del FC Barcelona.
El pasado mes de enero se cumplieron cinco años desde que el matrimonio se convirtió en padres por primera vez. Asia, que es el nombre de su primera hija en común, nació en el año 2016. Dos años más tarde llegaba a sus vidas Dan, el pequeño de la familia. "Muy feliz y orgulloso de ti", le declaraba el futbolista a su mujer el día que nació su segundo hijo.
La pareja ha declarado siempre que les gusta vivir "con discreción y libertad", algo que han conseguido en Catar, lugar en el que han formado una "familia de cuatro" en los últimos cinco años. Ahora, si las primeras encuestas se confirmasen, Xavi, su mujer y sus dos hijos viajarían a Barcelona, lugar en el que los pequeños tendrán que empezar una vida de cero y ellos volverán al sitio en el que está su familia.