Víctor Elías, sobre su distanciamiento con su prima, la reina Letizia: "Antes fardaba muchísimo de ella"
La abuela de Víctor Elías y el padre de la reina Letizia son primos hermanos
El actor ha confesado en más de una ocasión que su relación se enfrió después de conocer al rey Felipe VI
En su última entrevista para la revista ¡Hola! ha reconocido que su contacto en la actualidad es nulo
Estamos tan acostumbrados a contemplar los nombres de los famosos en los titulares y portadas de las revistas del corazón, que en muy pocas ocasiones nos paramos a pensar quiénes son sus familiares. De hecho, muchos de nuestros celebrities están emparentados con otras personas que también pertenecen al mundo del espectáculo e incluso con miembros de la propia realeza. Por ejemplo, Víctor Elías, conocido por su papel de niño rebelde en la mítica serie ‘Los Serrano’, es primo lejano de Letizia Ortiz. Amelia Álvarez del Valle, la abuela del actor, es prima hermana del padre de la reina. Por lo tanto, y si seguimos las ramas de este árbol genealógico, confirmamos que ambos son parientes lejanos. Precisamente de esta relación ha hablado sin tapujos el intérprete en una entrevista para la revista ¡Hola!, aclarando que sus caminos han ido distanciándose con el paso del tiempo.
MÁS
“Hace mucho que no tenemos contacto, ni relación. Cuando eran príncipes, teníamos un poco más de contacto y hace tiempo ya que no”, confesaba en una entrevista enfocada a su situación personal y profesional actual. “Fardaba de prima, pero mucho antes, cuando era periodista de TVE, que parece que es una cosa que se le ha olvidado, que es la gran periodista que era”, señalaba a este medio. "Ahí fardaba muchísimo, que no significa que ahora no lo haga", puntualizaba sus declaraciones, concluyendo con este asunto al recordar que su prima “es una persona que se ha enamorado y ha decidido vivir esa vida con lo bueno y lo malo que conlleva”.
En otra entrevista para el periódico 'El Mundo' en 2005, el actor admitía que todo cambió cuando la actual monarca conoció a Felipe. “Somos una familia bastante apegada y hemos coincidido en bastantes comidas y reuniones. Hasta que llegó a su puesto, siempre nos encontrábamos todos”, revelaba. Víctor ya declaraba por estas fechas que desde que ascendió al trono puede contar con las manos las veces que han compartido espacio. “La he visto un par de veces después de ser reina. Sigue siendo la misma mujer, igual de maravillosa y luchadora”, elogiaba a su prima en este medio.
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia y Víctor, difunde una campaña contra la monarquía
No es secreto que algunos miembros de esta familia son republicanos. Tampoco lo es que desde que se casó con el por entonces príncipe de Asturias han cuidado al máximo sus actos y sus declaraciones públicas. Pero su tía Henar Ortiz es ese verso suelto que produce más de un quebradero de cabeza a la familia real. Pese a que siempre ha dejado claro que respeta que su sobrina haya decidido unir su vida al actual rey de España, ella no está dispuesta a que su vínculo limite su libertad de expresión. Si el pasado mes de julio la hermana de Jesús Ortiz copaba titulares al difundir una campaña contra esta institución, a principios de este mes pedía firmas para retirar a Juan Carlos el título de emérito.
Las últimas polémicas en las que se habría visto envuelto el exjefe de Estado habrían empujado a promover esta acción a la decoradora, que nunca ha ocultado su simpatía hacia la república en sus redes sociales. “Firmas para exigir la retirada del título del rey emérito de Juan Carlos de Borbón”, retwiteaba Henar adjuntando el link donde se podía participar. En una de las pocas entrevistas que ha concedido manifestaba que no tenía miedo por su sobrina en el caso de que ganase la república en un hipotético referéndum, ya que está convencida de que “nunca le faltaría trabajo”.
“No comentamos nada de lo que ella dice. Nosotros tenemos libre pensamiento”, explicaba Víctor sobre su tía en la entrevista citada anteriormente para ‘El Mundo’ tras considerarse “monárquico” y opinar que su prima estaba haciendo “un buen trabajo”.