Se ha convertido en uno de los rostros del momento: Rodrigo Vázquez ha seguido los pasos de muchos otros profesionales de los medios que, tras una dilatadísima carrera en la tele autonómica de su tierra, acaban dando el salto a la escala nacional para ser conocidos por un público aún mayor. Es lo que le ha ocurrido de este periodista ourensano nacido en 1987, que lleva muchos años ligado a la Televisión de Galicia (TVG) y que recientemente ha aterrizado en Madrid para relevar a Ion Aramendi en su labor como presentador de un concurso en la pequeña pantalla. Descubrimos quién es Rodrigo Vázquez y cómo es su vida personal y profesional ahora que se enfrenta a un nuevo reto a nivel nacional.
Licenciado en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela, comenzó su carrera laboral en la Televisión de Galicia en el año 2008. Muy ligado desde los inicios a los servicios informativos en el Telexornal, especialmente en temas de deportes y de agricultura, fue en esta cadena donde ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria, aunque también trabajó en la radio autonómica.
Vázquez ha presentado programas de todo tipo, especialmente de entretenimiento, desde concursos a magacines y formatos musicales. Incluso ha llegado a ser el encargado de despedir el año para sus paisanos, como maestro de ceremonias de la emisión de las Campanadas en 2018.
Su labor al frente de distintos formatos le ha valido no solo convertirse en un rostro muy popular y querido de la televisión gallega, también el reconocimiento profesional. Ha estado siete veces nominado a los Premios Mestre Mateo como Mejor comunicador, galardón que se llevó en dos ocasiones, la última en 2021.
En alguna entrevista, Rodrigo ha declarado que el secreto para ser un comunicador de éxito pasa por “ser uno mismo, ser honesto con los compañeros y con el público”. El pasado mes de mayo, Aramendi le mandaba un cariñoso mensaje al darle el relevo como presentador de un concurso: “Disfruta de este regalo”, le dedicaba en Twitter.
Sus cuentas en redes sociales nos permiten conocer mejor al presentador gallego. En Twitter e Instagram es donde suele mostrar su lado más personal, compartiendo muchas imágenes de sus planes, de sus proyectos, sus aficiones o, simplemente, de su día a día. En sus publicaciones suele hablar en galego y tirar de la típica retranca, y los comentarios y respuestas a las mismas dan buena cuenta del cariño que despierta entre los espectadores. Buena parte denotan el amor que siente por la música, especialmente el rock, y el motor: su guitarra eléctrica y su Vespa son dos compañeras habituales en algunas de las fotografías en Instagram.
Su pasión por el deporte es de hecho de los temas más frecuentes en su perfil: le encanta el fútbol y, además de practicarlo, es un verdadero aficionado del Deportivo de A Coruña, acudiendo en ocasiones al estadio de Riazor para apoyar al equipo.
Hacer planes con los amigos, conocer otros países y disfrutar de la geografía, la cultura y la gastronomía gallegas son otras de las aficiones que suele compartir en su cuenta. Sus publicaciones no dan apenas pistas sobre su vida sentimental, sobre la que no has trascendido informaciones.