Michael Jackson fallecía hace más de trece años. El rey del pop dejaba en todos sus seguidores un vacío inmenso, solo aquel que podía dejar una persona con una trayectoria con él. Y no solamente en sus fans, su familia también se quedaba totalmente destrozada con su pérdida.
Por muchos en conocidos que Michael mantenía una estrecha relación con sus hermanos y no tanto con su padre. Fue este último quien gestionó la carrera del cantante en sus primeros momentos y cuando utilizó unas prácticas bastante dudosas, y de las que Michael hablaría alguna vez en su vida, para gestionar la presión. Así, los Jackson 5 se convirtieron en un grupo de música que traspasó fronteras, culminando con la carrera en solitario de Michael.
La mayor de los nueve hermanos es Rebbie. Fue en 1976 cuando comenzó su carrera profesional en el mundo de la música, aunque eso sí, no consiguió tanta notoriedad como sí lo hicieron sus hermanos. Así, se convirtió en vocalista de varios álbumes y hasta tuvo su propio grupo de R&B. En 1984, Michael decidió producir uno de los discos de su hermana, que entró directamente en la lista de los Top 4. Eso sí, luego sus incursiones fueron pocas en el mundo de la música. Así, en 2011 anunció que había comenzado a grabar un nuevo álbum.
El segundo de los nueve es Jackie Jackson, uno de los más conocidos ya que fue el cantante principal de los Jackson 5. El hombre grabó 13 álbumes y debutó como solista en 1973. Además, el hombre, que ahora mismo vive en Las Vegas, dirige dos compañías discográficas, Jesco Records y Futurist Entertainment. Su hijo Sigmund también puso todos sus esfuerzos para triunfar en el mundo de la música y, además, protagonizó su propio reality show.
El siguiente hermano es Tito Jackson, quien también formo parte del grupo musical de niños. Después de que Michael dejara la banda, él se convirtió en todo un exitoso cantante. Así, Tito empezó su carrera como solista en 2003 y se enfocó en la música blues.
Jermaine también intentó lanzarse a la música en solitario. Es por eso que, cuando sus hermanos triunfaban, él produjo su propio sencillo. Luego, siguió lanzando sus propias canciones y, también, participó en el reality show junto a sus hermanos.
Una de las hermanas más conocidas es LaToya Jackson. La mujer se hizo solista en 1980 y, además, produjo su propia música. Aunque eso sí, su faceta más conocida fue la de conceder una entrevista donde hablaba de las tensiones entre sus hermanos. Su carrera musical fue decreciendo y a finales de los 90 decidió apartarse de la música. Eso sí, en 2004 volvió a la industria de la música después de publicar varios sencillos.
Marlon es el quinto de los hermanos Jackson y quien también empezó una carrera en solitario. Eso sí, parece ser que su triunfo en el mundo de la música no fue muy exitoso y decidió emprender nuevas aventuras como agente inmobiliario. Aunque eso sí, sí que es cierto que se ha vuelto a subir a los escenarios desde que lo dejara, aunque solamente en momentos clave.
Por su parte, Randy también formó parte de los Jackson 5. Tras la disolución de la banda decidió emprender su camino formando su propio grupo de música. Aún así, acabó retirándose de la actuación.
Janet es la más pequeña de los hermanos Jackson y, también, una de las más conocidas. Comenzó su carrera en solitario en 1982 y su álbum se convirtió en todo un éxito de ventas. Es por eso que la cantante ha vendido más de 100 millones de discos, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas del mundo. Además, tiene el récord de mayor cantidad consecutiva de entradas entre los diez primeros en la lista de singles Billboard Hot 100 en Estados Unidos.