El color de los ojos es algo que forma parte y marca la personalidad de cada persona. Marrones, verdes, azules... suelen ser los colores más comunes, pero existen casos en los que se tiene un ojo de cada color. ¿Cómo se llama este fenómeno? Solamente el 1% de la población mundial tiene un ojo de cada color y esto se denomina ‘heterocromía del iris’.
El iris es la parte del ojo que le proporciona el color, es decir, una membrana que se encuentra situada entre la córnea y el cristalino. Además, el color del iris dependerá de la cantidad de melanocitos, las células que contienen el pigmento llamado melanina.
Existen dos tipos de heterocromía como es la iridium o completa que se da cuando cada ojo es de un color homogéneo diferente y la heterocromía iridis o parcial, que sucede cuando dos tonalidades muy distintas aparecen dentro del mismo ojo. Si hablamos de su momento de aparición, nos encontramos con la heterocromía congénita, que se mostrará desde que el ojo adquiere su coloración definitiva. Este puede ser de origen genético o asociado a algunas enfermedades como neurofibromatosis. También, podrá aparecer a lo largo de la vida como resultado de algunas lesiones u otras enfermedades.
Las causas de aparición de la heterocromía no están del todo claras y suele ser un trastorno esencial. Es decir, una persona que nace con esa coloración especial en el iris. Además, no supone ningún problema de visión. En Divinity vamos a repasar qué famosos sufren esta originalidad.
La actriz Jane Seymour, protagonista de Dra. Quinn también tiene heterocromía iridis, es decir, en su caso tiene el ojo izquierdo verde y el derecho, marrón y verde. Esto no le ha frenado para seguir con su estratosférica carrera en el mundo de la interpretación.
La actriz británica Alice Eve también tiene un ojo de cada color. Así, la joven británica luce un ojo celeste y el otro, verde.
Mila Kunis también sorprendió a todos, cuando se hizo famosa, por tener un ojo de cada color. Así, tiene un ojo en tonalidad verde y el otro, marrón. En una entrevista, en 2011, contó que estuvo ciega de un ojo durante muchos años y que “nadie lo sabía”. Un año antes ya le habían operado de la visión, poniéndole una nueva lente.
La actriz americana Kate Bonsworth también tiene un ojo de cada color. La joven apareció en las películas de Superman y parece ser que esas distintas tonalidades nunca ha supuesto un problema.
Lo mismo le sucedió a la actriz Demi Moore, quien tiene el iris de distinta tonalidad. Más concretamente, uno en verde y otro, en marrón.