Julia Roberts es una de las actrices más veteranas y reconocidas de Hollywood. Pero eso sí, su vida privada no ha sido siempre tan exitosa como lo es su carrera como actriz. O al menos lo que se refiere a la relación con sus hermanos. Julia y sus dos hermanos, Eric y Lisa, crecieron en el estado de Georgia. Sus padres se divorciaron cuando aún era muy pequeña y la actriz siempre mantuvo una estrecha relación con su progenitor. También, tuvo otra hermana por parte de padre, Nancy, quien falleció en 2014 por una sobredosis. La propia Julia misma ha confesado que de pequeños siempre mantuvo una estrecha relación con sus hermanos. Aún así, las cosas se fueron complicando según fueron creciendo. O más bien desde que Julia encontró su hueco en Hollywood.
Los rumores siempre han confirmado que la mala relación entre la actriz y Eric ha venido por el éxito de Julia en el mundo de la interpretación. Eric, que es once años mayor que ella, también hizo sus pinitos en el mundo del cine pero no obtuvo el éxito que ha logrado su hermana pequeña. Y no solamente eso. Durante muchos años, Eric tuvo que hacer frente a una serie de problemas con las adicciones, lo que hizo que se alejara aún más de la industria cinematográfica.
Hace unos años fue nominado a un Premio Oscar por su trabajo en Escape en tren. Fue en ese momento cuando habló de esta pelea familiar, donde también involucró a su hermana Lisa. Fue el propio Eric quien dejó claro que el problema había sido él mismo: “Era agotador pasar tiempo conmigo: me quejaba, echaba la culpa a los demás, me era imposible disfrutar del momento”.
El mal momento personal de Eric era tan grave que hasta la propia Julia apoyó a su excuñada en la disputa legal que ambos mantuvieron por la custodia de su hija, quien es hoy la conocida Emma Roberts. Aún así, las aguas se fueron calmando y en el año 2004, Eric visitó a su hermana cuando dio a luz a sus gemelos. Fue ese el momento en el que también se reconciliaron.
Por su parte, su otra hermana, Lisa también se ha dedicado al mundo de la interpretación. Desde 1988 lleva apareciendo en diversos programas de televisión y series, labrándose un hueco en el mundo de la interpretación. Además, está casada con Tony Gillan. Con ella, Julia guarda una muy buena relación.