México es un país muy rico culturalmente hablando. Con España tiene una gran conexión, ya que nos une una cultura muy parecida y un idioma, que se ha convertido en un vínculo a pesar de la distancia. Por tanto, esto nos ha hecho conocer mucho más sobre el país y, sobre todo, a sus artistas. Pero, ¿quiénes son los famosos mexicanos que más nos suenan?
Una de esas famosas no puede ser otra que Paulina Rubio. La reina del pop se ha convertido en una de las cantantes con más repercusión en todo el mundo. La artista lleva más de veinte años de carrera a su espalda, donde ha ganado numerosos premios. Además, durante un tiempo estuvo casada con un español, Colate Vallejo-Nágera, por lo que su unión con nuestro país fue bastante estrecha.
Salma Hayek se siente muy orgullosa de sus raíces mexicanas. La actriz, que triunfa en Hollywood, nació en la localidad de Veracruz y en 1991 decidió mudarse a Los Ángeles para comenzar su carrera en el mundo de la interpretación. Fue en ese momento cuando se dio cuenta que no había “ni industria ni papeles para mujeres latinas”. A pesar de todo ha logrado hacerse un gran camino en la industria cinematográfica americana y, además, mantiene una estupenda relación con Penélope Cruz, una de sus mejores amigas.
Otro de los mexicanos más importantes del mundo es Guillermo del Toro. El director de cine nació en la cuidad de Guadalajara y desde muy pronto se interesó por la dirección. Ha ganado cuatro premios Óscar como Mejor Película y Mejor director. Además, siempre ha demostrado el amor que tiene a su tierra, sobre todo en sus obras.
Por su parte, Julieta Venegas también es una enamorada de México. La cantante nació en Estados Unidos, pero creció en la localidad de Tijuana. Fue ahí donde comenzó a estudiar música con tan solo ocho años. Ahora, la artista ha vendido más de diez millones de álbumes y sus canciones se han hecho con los mejores puestos del número uno.
El actor Gael García Bernal fue nacido y criado en México, más concretamente en la ciudad de Guadalajara. Sus padres ya eran actores y, por eso, dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación cuando era muy joven. Más tarde, se mudó hasta Londres, donde comenzó sus estudios en Arte dramático.
Diego Boneta nació en Ciudad de México en noviembre de 1990. El actor y cantante mexicano se ha vuelto muy conocido gracias a películas como Rock of Ages junto a Tom Cruise y a la serie biográfica Luis Miguel, donde interpreta al artista.
Otra de las divas por excelencia, Thalía, también es mexicana. La artista comenzó su andadura como actriz, participando en varias telenovelas. Luego, se dedicó por completo a la música. Ahora triunfa como empresaria, locutora y autora.
Eiza González ha conseguido labrarse un futuro en la industria del cine. Así, la actriz mexicana ha protagonizado varias películas de Hollywood en los últimos tiempos como Baby Driver. Antes de eso, había aparecido en algunas telenovelas y en el teatro.