Una de las relaciones más conocidas de la cantante Camila Cabello fue con Shawn Mendes. Pero eso sí, antes de él pasaron por su vida otros hombres desde que se hiciera conocida cuando apenas tenía 15 años, cuando Camila participó, junto a su grupo Fifth Harmony, en la segunda temporada de Factor X, llegando a estar entre las semifinalistas.
Fue en 2014 cuando conoció al cantante Austin Mahone y se enamoraron, aunque solamente estuvieron juntos un par de semanas, ya que ninguno de los dos lo calificó como algo más serio. Aún así, ella misma ha confesado que Mahone fue su primer amor y la experiencia que vivieron juntos fue de lo más especial.
En 2012, el cantante de 5SOS, Michael Clifford, confesó que Camila Cabello era su amor platónico y, por eso, intentó contactar con ella a través de las redes sociales. Poco tiempo después, se conocieron en persona. Parece ser que en 2015 se vieron con más asiduidad y en 2016 comenzaron una relación.
Dos años más tarde, cuando ya había roto su noviazgo con Clifford, Camila empezó una relación con el youtuber Matthew Hussey, diez años mayor que ella. Juntos estuvieron un año y medio y en el verano de 2018 confirmaron que habían terminado su romance. Aún así, afirmaron que mantenían una buena relación como amigos.
Ese mismo año, Camila publicó la canción Señorita, cantada junto a Shawn Mendes. En el videoclip ambos escenificaron una historia de amor, algo que parece que se hizo realidad al poco tiempo. Camila y Shawn se conocieron en 2014 y a finales de 2017, el cantante confesó que veía a Camila como su futura novia. Aún así, esto no sucedió hasta dos años más tarde. Fue en 2019, cuando ya había terminado su relación con Hussey, cuando comenzó a salir con Mendes.
En agosto de 2019, Shawn subió una foto a sus redes sociales donde felicitaba a su chica y reconocía, públicamente, su noviazgo. Por su parte, Camila esperó hasta septiembre para confirmarlo. Ambos pasaron el confinamiento juntos, algo que parece que hizo mella en su relación y que acabó rompiéndose a finales de 2021.
En septiembre de ese mismo año se presentó la película Cenicienta, donde Camila compartía cartel junto a Nicholas Galitzine, con quien había mucha química. Y parece ser que esa química traspasó la pantalla. Ambos fueron captados besándose dando un paseo por las calles de Santa Mónica.