Carolina Iglesias es una de las cómicas con más futuro de nuestro país. La joven, que goza de una personalidad arrolladora y con carácter de lo más divertido, ha recibido el Premio Ondas al Mejor Podcast. Pero, ¿qué sabemos de su vida más personal?
Carolina creció en la localidad de Oleiros, en A Coruña, en 1993. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy pequeña, aunque, según ella misma ha comentado, esto no supuso ningún trauma. Además, parece ser que eso de ir de una casa a otra no fue ninguna complicación para ella, ya que “disfrutaba del doble de regalos”.
Uno de los momentos más complicados de su vida fue su adolescencia. Esto se debe a que Carolina sufrió bullying por parte de sus compañeros de clase debido a su físico. Algo que, como es normal, fue complicado de superar.
Tras estos episodios, se matriculó en Filología Hispánica, aunque no llegó a terminar sus estudios. Eso sí, desde joven supo que le encantaba escribir. Ella misma explicó que no terminó la carrera porque, cuando encontró su primer trabajo televisivo, no pudo llegar a compaginar ambas cosas. Aún así, sí que siguió con su formación; apuntándose a cursos y analizando lecturas y libros sobre guion.
Pronto se interesó por el mundo del teatro. Además, comenzó a subir sus vídeos a internet sobre la cultura pop, uno de sus temas favoritos. Su primer monólogo fue en el canal de televisión Paramount Comedy. Luego, se convirtió en colaboradora del programa Yu, no te pierdas nada, que estaba presentado por Dani Mateo.
Uno de sus trabajos más exitosos fue en ‘El chat de OT’, una sección que comenzaba una vez finalizaba el talent show. Así, tras comenzar en el mundo del espectáculo decidió decantarse por la comedia, que era y es su pasión. Es por eso que la joven se ha unido a Victoria Martín, su compañera del podcast Estirando el chicle, con quien dio un show en el WiZink Center de Madrid que fue todo un éxito.
A pesar de que la comedia es su mundo se considera una persona muy tímida. “Al actuar o hacer algo en público me pongo una especie de coraza. Es una forma de protegerme”, comentó en una entrevista. Junto a Victoria Martín también ha sacado su propio proyecto profesional, Válidas, una serie de cinco capítulos que suben a la red.
Respecto a su vida privada, Carolina se considera abiertamente bisexual. Algo que no ha escondido ni negado nunca. “A mi sí que me gusta decir que soy parte del colectivo LGTB porque creo que referentes bisexuales hay poquísimos”, explicó la cómica. Es por eso que Carolina siempre acude a cualquier acto donde se reivindiquen sus derechos.