Emily Ratajkowski o ‘Emrata’, como se le conoce en las redes sociales, acumula en su perfil de Instagram casi treinta millones de seguidores, por lo que la británica es considerada una de las personas más influyentes del panorama internacional. La joven, a sus 31 años, ha conseguido hacerse un hueco, también, en la industria de la moda, como empresaria y modelo, además de tocar el éxito en su carrera como actriz. Una vida, a los ojos de todos, idílica. Pero, ¿qué hay detrás de todo eso? ¿Qué datos desconocemos sobre la vida de Emily?
Emily O’Hara Ratakkowski nació en Londres, pero se crió en California. Sus padres eran profesores y, desde muy pequeña, la joven se interesó por todo aquello que tenía que ver con el teatro y el ballet. También, jugaba fútbol.
Aunque sus padres pronto se mudaron a la localidad de San Diego, en California, Emily disfrutó de sus veranos en la isla de Mallorca. Donde, como compartió en sus redes sociales, este año ha querido mostrárselo a su hijo.
Su camino como modelo comenzó realmente pronto. Cuando tan solo tenía catorce años firmó su primer contrato con la agencia Ford, una de las más importantes y trabajó para las marcas Forever 21 y Nordstrom.
Se estrenó en televisión con la serie iCarly. Eso sí, según ella misma ha comentado, debido a la estricta educación de sus padres, Em creció sin ver la televisión, por lo que no fue fácil adaptarse a esa nueva vida. Tras terminar su paso por iCarly dio el salto a la serie New Girl y, luego, apareció en distintos vídeos musicales. Probablemente el más famoso es Blurred Lines, donde aparece junto a Robin Thicke moviéndose al son de la música. A pesar de todo, decidió seguir priorizando su carrera en el mundo del modelaje.
Otra de sus prioridades siempre han sido los derechos de las mujeres. Y esto le ha traído algunas consecuencias. En octubre de 2018 fue arrestada junto a Amy Schumer después de participar, en Washington DC, en una protesta contra el juez Brett Kavanaugh, que estaba acusado de abuso sexual. “Respeten a las mujeres o esperen nuestra resistencia”, se podía leer en el cartel que lucía en la manifestación.
Respecto a su vida privada, en 2018 contrajo matrimonio con Sebastian Bear-McClard, con quien en marzo de 2021 tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Sylvester Apollo. En julio de 2022, la pareja anunció que se estaba divorciando. Parece ser que él le había sido infiel a la modelo.
Su boda fue de lo más especial y original. Para ese momento, Em lució un conjunto lowcost de Zara. Además, el enlace fue de lo más íntimo y solamente acudieron las personas más cercanas a su círculo.
En los últimos tiempos, se ha relacionado a la modelo con el actor Brad Pitt. Parece ser que ambos comparten muchas pasiones, como puede ser el arte, el diseño y la decoración. Además, ha comenzado con sus clases de cerámica y el actor, en una de sus últimas apariciones públicas, contó que se había empezado a interesar por la alfarería. Según la revista OK, fue el propio Brad Pitt quien dio el primer paso para conocer a la modelo en un evento en el que coincidieron. “Él la invitó a salir y ella dijo que sí. Siempre pensó que Brad Pitt era muy atractivo y, ¿qué tiene que perder?”, confirmó una persona de su entorno.
Otro dato curioso sobre la vida de Ratajkowski fue que un fugitivo le pagó 25.000 dólares para acudir a la Súper Bowl junto a ella. Este huido de la justicia fue Jho Low, quien ha sido conocido por gastar grandes sumas de dinero en lujosos viajes y otras excentricidades como un piano de cola transparente.
En una entrevista para The Sunday Times, Emily confirmó la cantidad exacta de dinero que el empresario le había propuesto. “Yo estaba trabajando”, contó la modelo después de aceptar el trato. “No estaba segura de por qué estaba allí, cuánto tiempo debía quedarme y con quién tenía que consultar si se podía marchar al final de la noche”, comentó la joven.
En los últimos tiempos, Em ha publicado su primer libro, al que ha llamado ‘My body’, y donde habla un poco de su vida, de los peligros de sentirse tan deseada desde pequeña y de un enfoque más feminista de la moda. Además, ha habido cinco libros que, según ella misma ha confesado, le cambiaron la vida; Truth & Beauty: A Friedship de Ann Patchett, Madame Bovary, The Reckonings: Esas on Justice for the Twenty-first Century de Lacy M. Johnson, All About Love: New Visions de Bell Hooks y A Manual for Cleaning Women: Selected Stories de Lucia Berlin.