No hay nadie que se olvide de esa chica rubia despampanante que corría por las playas de Miami en ‘Los vigilantes de la playa’. La actriz que la interpretaba, Pamela Anderson, tampoco ha pasado nunca desapercibida. La actriz ha aparecido en numerosas películas y, durante un tiempo, fue portada de la revista Playboy, lo que hizo que su fama aumentara considerablemente.
Cuando era joven trabajó como instructora de gimnasio y mientras veía un partido de fútbol con amigos, unas cámaras le enfocaron. Fue en ese momento cuando la hicieron bajar al campo y una marca de cerveza le ofreció un contrato de modelo que no dudó en aceptar.
A finales de los años 80 apareció por primera vez en la revista Playboy, su fama creció considerablemente y decidió mudarse hasta la ciudad de Los Ángeles para seguir con su carrera. En todos estos años, la actriz ha aparecido hasta doce veces en la revista del conejo, convirtiéndose en una de las más veteranas.
Ya en Los Ángeles, Pamela no cesó de hacer castings para diferentes programas de televisión, series y películas, pero hubo un papel por el que siempre será recordada. Desde 1992 a 1997 interpretó a Casey Jean Parker, más conocida como CJ, en la serie que le cambiaría la vida, Los vigilantes de la playa.
En los últimos años, la actriz ha trabajado en la película Borat! del director Larry Charles, aunque su aparición solamente se limita al final del cortometraje. Luego, comenzó a grabar una comedia, Blonde and Blonder. El 1 de junio de 2007 empezó a aparecer como ayudante en La belleza de la magia, un espectáculo del ilusionista neerlandés Hans Klok en Las Vegas.
También, ha aparecido en otras películas como Gloun, que grabó en 2010, o Jackhammer, donde interpreta a una groupie. En 2017 se volvió a rodar la serie Baywatch, que le llevó al éxito, y Pamela volvió a interpretar a C.J. En televisión participó, en 2011, en el programa Bailando por un sueño, que contó con 30 parejas, dos de ellas internacionales, entre las que se encontraba Pamela. Sí que es cierto que no ganó, pero mostró a todo el mundo sus dotes como bailarina.
En los últimos tiempos, la actriz ha sido noticia por sus fuertes convicciones. Así, Pamela es vegetariana, defensora de los derechos de los animales y miembro activo de PETA. Ha participado en una infinidad de movimientos, como la campaña contra la caza de focas en Canadá o la retirada del busto del fundador de la casa de comida rápida, KFC.
En junio de 2015, fue nombrada condesa de Gigli, en Italia, por el ‘supuesto’ príncipe de Montenegro, Stephan Cernetic. Se le otorgó este título por su activismo en defensa de los animales, sobre todo por la vida marina en los océanos. Unos años más tarde se descubrió que Stephan era un estafador que actuaba como falso noble.
Respecto a su vida personal, y debido a su gran fama, su parcela íntima siempre ha sido del interés de todo el mundo. En febrero de 1995 se casó con el roquero Tommy Lee después de conocerlo unas horas antes. Juntos tuvieron dos hijos: Brandon Thomas y Dylan Jagger. En febrero de 1998, la actriz denunció a Tommy por abuso y se separaron. Tras esto, el cantante fue sentenciado a seis meses de prisión.
Tras el divorcio, se prometió con el modelo Marcus Schenkenberg, de quien se separó en 2001. Luego, hizo lo mismo con el roquero Kid Rock, de quien se divorció en 2003. Tras esto, tuvo un romance con el actor Stephen Dorff y con el músico Bret Michaels. Además, también se le ha relacionado con Sylvester Stallone y Ben Affleck. En enero de 2021 anunció que se había casado, por quinta vez, con el guardaespaldas Dan Hayhurst durante la Nochebuena de 2020.