¿Qué famosos fallecieron el pasado año? De Isabel II y Olivia Newton-John a Vivienne Westwood

Este 2022 ha estado lleno de buenas noticias. Son muchos los famosos que han anunciado que pasarán pronto por el altar o que recibirán a un nuevo bebé, pero durante los meses pasados también hemos vivido momentos complicados, como el fallecimiento de la diseñadora Vivienne Westwood, la reina Isabel II o la actriz Olivia Newton-John. En Divinity repasamos la lista de famosos que han fallecido en este 2022.

Isabel II

La reina Isabel II fue una de las más longevas de Europa. La monarca, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, después de más de 70 años reinado. Así, Lilibeth -como le conocía su entorno más cercano- pasó por momentos complicados en su reinado, como el incendio del castillo de Windsor o la muerte de Lady Di. La reina de Inglaterra murió “tranquila” en su lugar favorito, el Castillo de Balmoral

Lo hacía en un momento precisamente complicado para la corona británica con el distanciamiento de Harry de la familia. Aún así, junto a ella estuvieron sus hijos y sus nietos, quienes le acompañaron hasta su último momento. Hasta el fin de sus días, la reina Isabel estuvo trabajando para su país, recibiendo a la primera ministra y siguiendo con sus obligaciones como reina. 

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John se hizo conocida gracias a su interpretación de Sandy en Grease. La película se convirtió en todo un ídolo de masas y, sobre todos, sus protagonistas. Además, la actriz también estuvo muy ligada a distintos movimientos sociales. Olivia murió en agosto de 2022, a los 73 años, debido a un cáncer que padecía. Sus cenizas fueron esparcidas en Byron Bay, Australia, y en aquellos sitios “que ella amaba”, como su rancho de Santa Ynez. 

Vivienne Westwood 

Vivienne Westwood fue una de las diseñadoras más conocidas del mundo, considerada una de las responsables de estética asociada con el punk y el new wave. Además, también fue una de las primeras empresarias en denunciar el problema de la moda con el medio ambiente. La diseñadora acabó falleciendo a los 81 años en su casa de Londres. 

Anne Heche

Fue el pasado verano cuando conocimos que la actriz Anne Heche, famosa por distintas películas como Donnie Brasco, Volcano o La cortina de humo, había tenido un accidente. La mujer estrelló su coche contra una vivienda en el barrio donde residía. Tras esto, tuvo graves secuelas que hicieron que acabara falleciendo. 

Pelé 

Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, falleció el 29 de diciembre a los 82 años. El futbolista, considerado uno de los mejores del mundo, fue diagnosticado con cáncer de colón hace más de un año. Desde entonces, su salud se tornó de lo más delicada y fue su propia hija quien actualizaba la última hora sobre su estado. 

Pablo Milanés

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el cantante y compositor falleció. Pablo Milanés, de origen cubano y conocido por interpretar la canción Yolanda, residía en Madrid desde hace años. Era en la capital donde le estaban tratando un cáncer que es lo que ha acabado con su vida. Durante toda su carrera, Milanés ha publicado más de 40 discos y ganó el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

Aaron Carter

El cantante y hermano de Nick Carter, Aaron, moría el pasado 5 de noviembre a los 34 años. Según las primeras investigaciones, el artista falleció debido a un ahogamiento. Estos últimos años habían sido especialmente complicados para Aaron, ya que su salud mental no estaba del todo bien, lo que también había agravado con las tensiones con su familia. 

Albert Solà

Albert Solà, el presunto hijo del rey Juan Carlos, fallecía el 9 de octubre de 2022. La causa habría sido una muerte súbita, desplomándose de forma repentina en un bar. Desde años, el hombre había afirmado que el monarca era su padre, por lo que decidió hasta llevarlo a los tribunales. 

Jesús Quintero

El presentador de El loco de la colina nos dejó el pasado octubre a los 82 años. El hombre falleció en una residencia en Cádiz, donde vivía desde hacía unos meses. La causa de su deceso fue una parada cardiorrespiratoria mientras dormía la siesta.