Brendan Fraser se ha convertido en uno de los actores del momento. A pesar de su dilatada trayectoria en el mundo del cine, el americano todavía sigue cosechando éxitos. Sobre todo, en su última película, The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, en la que ha sorprendido por su impresionante transformación física. El recordado protagonista de George de La Jungla se ha apoyado en su familia para prepararse para este papel, sobre todo, en sus hijos, Griffin, Holden y Leland.
La presentación de sus hijos en público ha hecho que Brendan hable un poco más sobre ellos. Y, sobre todo, de Griffin. Así, el actor explicó que fue su hijo mayor quien le inspiró en hacer la película. “Griffin tiene necesidades especiales, es autista. Acaba de cumplir 20 años. Es un niño grande. Mide metro noventa y cinco, tiene un gran cuerpo”, contó el intérprete sobre su primogénito.
Fue en 2002 cuando vino al mundo Grifiin y lo hacía en una familia formada por Brendan y su ex esposa, Afton Smith. Después, llegarían al mundo sus otros dos hijos. Eso sí, el matrimonio no duraría mucho tiempo más y decidieron tomar caminos por separado. Durante su infancia, ninguno de los tres apareció en ningún photocall, al contrario que sí que han hecho otros actores de Hollywood, quienes han aparecido en distintos entrenos junto a sus retoños. Brendan y su mujer siempre quisieron preservar su privacidad.
Lo que más llama la atención de ambos, además de su prodigiosa carrera, es su físico. Leland, el pequeño, luce una larga melena pelirroja, mientras que Holden parece ser que ha heredado el moreno de su padre. Además, ambos cuentan con ojos claros y una gran altura.
Todas estas cualidades físicas han hecho que ambos enfoquen su carrera profesional al mundo del modelaje. Así, forman parte de la agencia de modelos Marilyn Agency. También, Leland es músico; toca la guitarra y forma parte de la banda ‘The Alligators’. Por su parte, Griffin, al contrario de sus hermanos, no ha querido mostrarse en público y acompañar a su padre en esta nueva aventura.
Lo cierto es que, para Brendan, sus hijos siempre han sido su gran apoyo. Sobre todo, durante una de las peores épocas de su vida; cuando se sumió en una grave depresión. Su época más dulce se produjo cuando protagonizó algunos de los filmes que lanzó su carrera como George de La Jungla o La Momia. Pero, tras esto, vivió distintos momentos que hicieron que todo se desmoronara.
Brendan ha buscado siempre experimentarlo todo y, por eso, decidió que en sus películas no quería la participación de un doble. Así, se hizo varias lesiones: en la columna, las costillas, varios traumatismos y hasta desarrolló algunos problemas para hablar. También, se sometió a varias operaciones de cirugía para apaciguar esos dolores, que le obligaron a rechazar algunas películas de acción.
Otro de los momentos más complicados llegó con la separación de su esposa, Afton Smith, a quien había conocido en 1993 en una fiesta en casa de Winona Ryder y con quien colaboraría en George de La Jungla. Tras nueve años de matrimonio, se divorciaron de forma no amistosa y un juez obligó a Brendan a pagar una manutención por sus hijos que ascendía a los 70.000 dólares mensuales. Un desembolso que tampoco ayudó nada a mejorar su estado de ánimo.
También, el actor ha confesado, en una entrevista, que sufrió abuso sexual en 2003 por parte del periodista, Philip Berk, ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Así, Brendan contó que el profesional le rodeó con sus brazos, le agarró el trasero y trató de tocarle de forma íntima. Fue en 2018, cuando estalló el movimiento ‘#MeToo’ cuando habló públicamente de lo que había sucedido.
Todos estos contratiempos hicieron que el actor se sumiera en una depresión. “Me sentía miserable”, contó en una entrevista para la revista GQ. Además, a todo esto se sumó que cada vez las ofertas para participar en distintas series y películas eran menores. Parece ser que, ahora, el actor ya está más recuperado, sobre todo gracias a la buena acogida de sus largometrajes y al apoyo de sus hijos y su actual pareja, la maquilladora y estilista Jeanne Moore.