Este siglo XXI nos ha traído una infinidad de cosas buenas, pero, sobre todo, mucha innovación. Es por eso que hemos incorporado a nuestro vocabulario algunas palabras como ‘influencer’, es decir, aquella persona que se dedica al mundo de la publicidad en redes sociales. Pero, también, en estos últimos meses ha surgido un nuevo concepto: ‘nepobabies’.
Este término hace referencia a lo que todos conocemos como ‘hijos de’. Es decir, aquellos hijos e hijas de actrices, cantantes y modelos, quienes, al igual que le sucede a sus progenitores, reciben una increíble atención y, por tanto, se han hecho famosos. Pero, ¿quiénes son los nepobabies que más están triunfando?
Fue una revista americana la que comenzó a usar este término y la que puso el primer ejemplo: Brooklyn Beckham. Así, el hijo de Victoria y David Beckham se ha convertido en el mejor ejemplo de ‘nepobaby’. El joven, desde que nació, lo ha tenido todo para triunfar. Pero, sobre todo, ha tenido lo más importante: unos padres con dinero, con mucha fama y con mucha influencia. Es por eso que tanto él como sus hermanos han decidido encauzar su vida al mundo del modelaje, muy ligado, también, al trabajo de Victoria y David.
En estos últimos meses, además, Brooklyn ha protagonizado una millonaria boda y, también, ha intentado dar un giro a su vida de 180 grados. De esta forma, el hijo mayor de los Beckham ha decidido dedicarse al mundo de la cocina. Por eso, utiliza sus redes sociales, para subir su propio contenido sobre comida. Esta decisión ha sido criticada, en algunas ocasiones, porque alegan que el modelo no es lo suficientemente profesional como para enseñar cómo cocinar.
Otra famosa que se puede encuadrar dentro de esta clasificación de ‘hija de’ es Lily Rose Depp, la hija de la modelo Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp. Así, Lily ha decidido seguir los pasos de sus padres y es modelo y actriz. Eso sí, parece ser que no tiene muy clara la situación en la que se encuentra. “Internet se preocupa mucho más por quién es tu familia que por las personas que te están metiendo en cosas. Tal vez pongas tu pie en la puerta, pero todavía tienes tu pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso”, contó en una entrevista para ‘Elle’.
Esta situación es muy parecida a la que tiene la modelo Kaia Gerber, que puede presumir de ser la hija de la modelo Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber. La joven también ha querido tomar el camino de vida de su madre y es una de las modelos más cotizadas del mundo. Además, al igual que le sucedió a su madre, su vida privada ha copado una infinidad de portadas de revista.
Mención especial reciben los hijos de las Kardashian, quienes, a pesar de su corta edad, ya se han convertido en todas unas estrellas. Y no solamente son unas ‘celebrities’ en televisión, también lo son en las redes sociales. Por ejemplo, North West tiene su propia cuenta en TikTok, donde acumula una infinidad de seguidores.
Si hablamos de España, la lista también es bastante larga. Dentro de este grupo, nos encontramos con las hermanas Matamoros, tanto Laura como Ana son conocidas por ser hijas de Kiko Matamoros. Además, ambas han decidido enfocar su carrera profesional a las redes sociales, donde les va muy bien. Eso sí, ellas mismas han reconocido que les ha costado mucho establecerse como referente por ser 'hijas de'.
Lucía Rivera también puede estar dentro de esta categoría. La joven es hija de Blanca Romero y el torero Cayetano Rivera. La joven nació antes de que la modelo conociera a Cayetano y, tras casarse, el hijo de Carmina Ordóñez la adoptó. Al poco tiempo, el matrimonio se divorció. Ahora, Lucía mantiene una estupenda relación tanto con el torero como con su madre. Además, es ella quien puede aconsejarle a nivel profesional, ya que Lucía ha decidido dedicarse al modelaje.
También, Anna Ferrer Padilla se ha convertido en otra ‘hija de’ que se ha hecho famosa. La hija de Paz Padilla acumula en su perfil de Instagram casi un millón de seguidores y, además, comparte trabajo con su madre, ya que ambas son dueñas de su propia marca de ropa.
Por su parte, Alba Díaz es la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz ‘El Cordobés’. La joven, al igual que Anna Ferrer y las hermanas Matamoros, ha querido dedicarse, también, a las redes sociales. Es por eso que, ahora, trabaja como influencer.
En la lista también hay una 'nepobaby' casi 'royal': Victoria Federica. La nieta preferida del rey Juan Carlos y la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar parece ser que quiere enfocar su futuro a las redes sociales. La joven, en su veintena, ha dejado los estudios para volcarse en esta nueva faceta, algo que parece ser que tampoco ha hecho mucha gracia a su madre. A pesar de todo, Vic, como la conocen en su entorno, se ha aliado con la agencia de representación a la que también pertenece María Pombo, para seguir con su carrera profesional.