Durante la grabación de 'Sin límites', el documental en el que explora cómo vencer al paso del tiempo, Chris Hemsworth se realizó distintas pruebas médicas. Una de ella dictaminó que tiene un riesgo mayor de padecer alzhéimer que otras personas, entre ocho y diez veces más que otra gente de desarrollar la enfermedad. Tras el impacto inicial, el actor, cuyo abuelo vive con este diagnóstico desde hace tiempo, confesó agradecer la noticia para poder "prepararse mejor". A tenor de dichas declaraciones, su mujer, Elsa Pataky, le regaló una emotiva sorpresa: caracterizándose como una anciana para que australiano pudiese ver cómo envejecerá. Ahora, ambos han mostrado una imagen viral en la que se muestran como dos octogenarios.
Hemsworth declaró en alguna entrevista que su mayor miedo tenía que ver con el hecho de poder olvidar el día de mañana a su familia, la que desde hace años forma con la actriz española de ascendencia rumana y sus tres hijos en común, India Rose, Tristan y Sasha. Los pequeños no conocen este dato médico sobre su padre, pero cuando su mujer lo supo, quiso prepararle a su marido un momento especial, caracterizándose como una mujer de 87 años para que Chris pudiese hacerse una idea firme de cómo será Pataky con esta edad.
Gracias al maquillaje, las prótesis y una peluca blanca, Elsa sorprendió al intérprete de 'Thor' en una cita romántica en la que él no se esperaba que ella hubiese cambiado su aspecto. Tras verla, Hemsworth rompió a llorar de la emoción, "Sigues hermosa", decía tras conocer cómo será el futuro semblante de la madre de sus hijos, y mientras se fundían en un baile, agarrados y cómplices.
La pareja ha dado ahora un paso más en esta exploración sobre su futuro. Con motivo del estreno del mencionado documental, Chris ha compartido varias imágenes en su perfil de Instagram. El carrusel que ha mostrado a sus más de 56 millones de seguidores incluye varias instantáneas que revelan cómo lucirá el actor con 85 años. Con el pelo totalmente cano y la barba también cana, el australiano tiene el rostro surcado de arrugas y algunas manchas de pigmentación en la piel.
La publicación nos permite ver, además, otras fotografías, como una del actor con el traje del superhéroe al que da vida, pero con el aspecto envejecido u otra con su hermano Liam. Otra de las imágenes es un retrato de pareja junto a Elsa, en el que los dos ofrecen la imagen de dos personas octogenarias. Con menos pelo que en otras fotografías, Hemsworth viste un traje azul oscuro. A su izquierda, Elsa cuenta con arrugas y líneas de expresión, el pelo más corto y en capas.
Los comentarios de la publicación, que supera los 6 millones de likes, han valorado el futuro aspecto de ambos. Entre las respuestas, algunos parecidos, como el que varios usuarios han establecido entre Chris y los actores Pierce Brosnan, Sean Connery o Sam Neill, y varias peticiones de que Hemsworth interprete a 007. También mucho humor, como el mostrado por el hermano de Elsa, Cristian Prieto, que trabaja con su cuñado y que le ha asegurado que "no aparenta más de 84 años".