Jennifer Aniston ha conseguido ser una de las actrices más admiradas del planeta, manteniendo viva la fama que le dio el personaje de Rachel en la mítica “Friends” y logrando que su carrera evolucione con ella. El cuerpazo que exhibe es tan anhelado de conseguir como lo era en los 90 su corte de pelo. La vemos desde hace años tonificada y saludable, aunque sabemos que nada es gratuito y que la actriz cuida mucho su alimentación, se realiza tratamientos de belleza y el deporte es esencial en su rutina diaria. El entrenamiento de Jennifer Aniston para mantenerse en forma a los 54 años ha sorprendido a muchos y, por lo sencillo que parece, podría ser perfecto para incorporar a nuestra rutina deportiva.
Jennifer Aniston siempre ha confesado su debilidad por disciplinas como el pilates y el yoga, que practica con asiduidad. Pero hace unos años una lesión en el tobillo la tuvo alejada un tiempo de estas prácticas que tango le gustan. Cuando pudo por fin volver a entrenar, no solo retomó lo que ya hacía, sino que decisión incorporar una nueva rutina a su entrenamiento para aumentar el ejercicio de cardio. Se le conoce como el entrenamiento 15-15-15, y resulta tan original como tentador para llevar a la práctica.
Se trata de un tipo de entrenamiento de cardio que pretende que el cuerpo no se habitúe a un único tipo de ejercicio, y a la vez que tú no te aburras entrenando. Esta combinación le pareció ideal a Aniston, que no solo quiere estar en forma, también quiere encontrar una forma de hacerlo que le resulte dinámica y motivadora.
El 15-15-15 es una triada de cardio en la que se ejercita durante 15 minutos en la bicicleta, los 15 siguientes en la cinta de correr, y los últimos 15 en la elíptica. En total 45 minutos de ejercicio, pero repartidos en diferentes máquinas para conseguir que el resultado sea más eficaz que si pasas todo el tiempo solo en una.
Cuando Jennifer Aniston compartió su nueva rutina de entrenamiento, fueron muchos los que se lanzaron a probarla. Si a Jennifer Aniston le funciona, ¿por qué no iba a funcionar para el resto de los mortales? Lo cierto es que, al parecer, esta rutina es tan eficaz para hacer cardio como estar 45 minutos seguidos solo en la elíptica, la bici o la cinta, pero quienes la han probado aseguran que al cambiar de máquina se hace mucho más ameno. Y eso es algo que no podemos negar que se agradece.
Otra de sus ventajas es que puedes adaptarlo a tus condiciones físicas y nivel de entrenamiento. Así, puedes empezar por hacer 10 minutos en cada máquina 2 o 3 veces por semana hasta que te acostumbres. Eso sí, no te centres solo en este tipo de entrenamiento y presta atención al trabajo muscular con pesas, porque es imprescindible, no solo para verte estupenda, sino para estarlo de verdad y cuidar de tu salud física de manera completa.