Paula Echevarría comenzaba el año haciendo una petición a los Reyes Magos: la de recuperar el tono muscular. Un objetivo en el que lleva trabajando meses: poco después de dar a luz al pequeño Miki el pasado abril, la actriz retomaba su rutina de entrenamientos con el objetivo de volver a su forma física de siempre. Y el esfuerzo que ha hecho en este tiempo ha merecido la pena: como declaraba en su reaparición ante la prensa después de su segunda maternidad, ha logrado recuperar 25 kilos. Su cambio físico se sostiene sobre cuatro pilares: el ejercicio, la alimentación, algún tratamiento y toda la tranquilidad posible. Y sobre el primer punto, la asturiana se ha sumado ahora a la tendencia de moda para perfeccionar el tono: Paula se apunta al 'ballet fit'.
Esta fusión entre la danza clásica y el ejercicio físico, realizada en sesiones de 55 minutos, busca dar fortaleza y flexibilidad a los músculos. En los últimos meses, son muchas las caras conocidas, como Naty Abascal o Rossy de Palma, que se han apuntado a esta nueva disciplina. Raquel Sánchez Silva es otra gran entusiasta, como demuestra habitualmente en Instagram. "Para mí es la combinación perfecta entre lo bello y etéreo, y lo físico...llegando a esa sensación casi visceral", ha dicho en alguna ocasión. Y a esta lista se suma ahora la de Candás.
La actriz lleva ya tres meses practicando esta técnica, y durante este tiempo sus 3,6 millones de seguidores han podido seguir su evolución, de la que ha dado buena cuenta en sus stories de Instagram. Los inicios fueron duros: "Soy un pato", reconocía la propia Echevarría en sus primeros stories ejercitándose, divertida al ver que a su público le gustaba verla "sufrir". El paso de las semanas ha permitido ver a la actriz ejecutando distintas posturas, saltos y movimientos, siempre acompañada de la artista Yasmina Sancayo, que trabaja también con Sánchez Silva.
Incidiendo siempre en el esfuerzo que ha tenido que llevar a cabo ("Si pensáis que no cuesta", probadlo, recomendaba a su parroquia hace un par de semanas), parece que la constancia ha permitido que la de Candás al fin se ve cómoda realizando estos entrenamientos. "Esto empieza a ser muy adictivo", admitía recientemente.
Para saber más sobre este revolucionario método de ejercicio que no para de ganar adeptas, en esta página web hablamos con Gloria Morales, la creadora de este novedoso entrenamiento. En dicha charla esta profesional nos explicaba que la idea del 'ballet fit' surgió, como su propio nombre indica, de los movimientos de las bailarinas, perfectos para trabajar la fuerza, la coordinación o la tonificación. Unidos a técnicas propias del yoga o el pilates, consigue ofrecer, mediante movimientos isométricos y con acompañamiento de piano para abrir y cerrar las sesiones, diversos beneficios.
Aunque está pensado para todo tipo de perfiles, es muy recomendable para personas que buscan obtener cierta forma física. Especialmente, en el caso de mujeres embarazadas, debido a que se trabajan zonas clave en el proceso de gestación y el parto, como la musculatura del transverso abdominal y el suelo pélvico. Además, los movimientos que se trabajan en el 'ballet fit' ayudan a evitar molestias en la zona lumbar y malas posturas, o a reducir la retención de líquidos o a fortalecer espalda y brazos. Es, además, un ejercicio totalmente seguro siempre que el ginecólogo confirme que se trata de un embarazo saludable y activo.