Lleva más de 30 años en la música, pero Carlos Baute sigue sorprendiéndonos con nuevos ritmos y canciones que no dejan de sonar en la radio e inevitablemente en nuestra cabeza. No hay mejor ejemplo de ello que su célebre tema junto a Marta Sánchez, 'Colgando en tus manos', que, 15 años después de su lanzamiento, continúa siendo un éxito cada vez que se intuyen los primeros acordes.
El venezolano, consciente de las satisfacciones que le ha dado la canción, quiso hacer un homenaje a su carrera musical precisamente interpretándola en los Premios Dial celebrados el pasado 12 de marzo en Tenerife. Tras subir al escenario para recoger el galardón que le entregó la artista gaditana, Marta Soto, fue el encargado de poner el broche final a la gala. También cantó junto a Tutto Durán uno de sus últimos singles, 'Esta canción'.
Un premio que llega en el mejor momento personal y profesional para Carlos Baute, como él mismo asegura. En la alfombra previa a la gala, pudimos hablar con el cantante acerca de los egos en el mundo de la música, sus nuevos proyectos y su lado más personal. El autor de 'Te regalo' nos confesó cómo acogió su familia a su hijo mayor, José Daniel, que ha tardado ocho años en reconocer después de que un juez confirmase su parentesco en 2013.
"Me comía mucho la cabeza", admite. Sin embargo, Carlos Baute cuenta que fue "hermoso" y que sus hijos se ilusionaron al saber que tenían un hermano mayor que los cuidaría. "Los niños te dan lecciones de vida", reconoce. Además, comparte con su hijo la pasión por la música y, aunque José Daniel no se dedica a ello, Carlos asegura que le encantaría trabajar con él.