'A quién le importa' es un himno ya de la cultura popular española y leit motiv de muchas causas y ahora Alaska parece entonarlo más alto que nunca. Su matrimonio con Mario Vaquerizo siempre ha estado rodeado de polémica, algunas incluso los persiguen desde hace años, pero ellos siempre han optado por 'hacer oídos sordos' y vivir feliz y libremente su relación.
Sin embargo, la aparición de Mario Vaquerizo en el programa conducido por Paz Padilla, 'Déjate querer', ha removido aguas del pasado. El miembro de las 'Nancys Rubias' hizo un repaso por su vida y su trayectoria y, en un momento dado, aludió a los rumores que siempre han existido sobre su sexualidad: "Me dicen que soy maricón, que tengo mucha pluma", aseguraba.
Un tema que ya le "cansa" y que, de cierta manera, también afecta a su mujer, Alaska. Así nos lo hizo saber la propia artista en una entrevista exclusiva que nos concedió en los Premios Dial, celebrados el pasado jueves en Tenerife, donde nos confesó sentir insultada por este tipo de especulaciones. "Estoy harta", sentenciaba la vocalista de Fangoria, que no entiende por qué la gente sigue poniendo en duda una relación de 25 años.
Un tema que, en un principio, podrían haberse tomado como una broma pero que, con el paso del tiempo, "cansa", defendía. Además, la cantante añadió que ella también se sentía cuestionada con esos rumores. Aunque la sociedad haya avanzado, "la gente mala lo será siempre", respondía tajante.
Esta alfombra roja, una de las más complicadas para la vocalista de temas como 'Ni tú ni nadie' o 'Geometría sentimental', se vio empañada por otra gran controversia que, casualmente, también tuvo su origen en el programa de los sábados de Telecinco. A raíz de la posición de Vaquerizo sobre la libertad de expresión, que según él es menor ahora que durante la dictadura, Jorge Javier Vázquez escribió un post en su blog de Lecturas en el que calificaba al matrimonio como 'La gran decepción'.
Unas duras declaraciones que pillaron por sorpresa a ambos, que creían tener una buena relación con el presentador, y que tuvieron la respuesta de Alaska durante su paso por esta entrega de premios que ponía en valor al mejor pop rock de nuestro país.