La muerte de Constantino de Grecia el pasado mes de enero fue un duro golpe para la familia, que no dudó en dejarlo todo y reunirse para darle el último adiós; un momento triste que también hizo que Pablo de Grecia pasara a ser jefe de la casa real griega, pues a pesar de no ser el primogénito, sí que es el primer hijo varón, por lo que él es el sucesor.
Nacido en 1967 para heredar el trono, poco tiempo después las cosas cambiaron para siempre. La familia real tuvo que huir a Roma tras un Golpe de Estado que, con el tiempo (concretamente la situación se resolvió en 1973) acabó con la monarquía en el país. Ahora Pablo es un Rey sin trono, algo que no parece preocuparle demasiado, pues toda su vida ha sido así.
Tras años de exilio, Constantino pudo regresar a Grecia en 2013, donde se instaló de nuevo hasta su muerte. Ahora que se ha convertido en jefe de la casa real griega, no son pocos los rumores que apuntan a que Pablo y su mujer podrían hacer lo mismo, cambiar su residencia habitual e instalarse en Atenas. Sería sin duda un gran cambio para el matrimonio, que vive en Nueva York desde hace años.
Pablo creció en Reino Unido y estudió en el Colegio Griego de Londres, terminado el colegio, sirvió durante cuatro años en el ejército británico. Aunque su experiencia coincidió con la Guerra Fría, nunca tuvo que entrar en combate, cuando mandaron refuerzos él ya estaba en la reserva y su comandante no le dejó. A pesar de ello, él viajó desde Washington, donde estaba estudiando Relaciones Internacionales, Derecho y Organización.
Poco después conocía a quien hoy es su esposa, Marie Chantal Miller. Ella es hija del millonario estadounidense y magnate de los duty-free Robert Warren Miller. Nacida en Londres, estudió en Suiza y también en la escuela bilingüe de París. La pareja se casaba el 1 de julio de 1995, un evento que reunió a todas las monarquías, que reunió hasta 1.300 invitados, la novia lució un vestido de Valentino bordado a mano que costó 170.000 euros.
Comenzaban una vida en común, una sólida unión fruto de la que nacían sus cinco hijos, Olympia, Constantino, Aquiles, Odiseo y Arístides. Hasta el momento, Olimpia (de quien se dice que es el ojito derecho de su padre) había sido la más conocida, pero su hijo Tino se ha visto últimamente convertido en protagonista porque se la ha relacionado con la socialité Poppy Delevingne.
El matrimonio hace una vida muy normal en Nueva York, donde se mudaron en 2017 tras criar a sus hijos en Londres. Allí, Pablo trabaja en la banca, en Ortelius Capital, la empresa de inversión de la que es socio; por su parte, Marie Chantal dedica su tiempo a su marca de ropa infantil, fundada a principios de 2000, a su papel como miembro del consejo de administración de la empresa de su padre. También es autora del libro 'Los modales comienzan en el desayuno'.