Matías Prats es uno de los presentadores y periodistas más respetados del momento, no solo por su labor profesional, también por las simpatías que despierta, consiguiendo sacar una sonrisa a sus espectadores (y también a sus compañeros) en las ocasiones en las que se sale del guion. Su vida privada, aunque menos conocida, también causa gran interés.
Es padre de dos hijos, fruto de la relación que mantuvo con Maite García durante 28 años. La pareja confirmó su separación en 2012, una relación que al parecer había finalizado un tiempo antes y que provocó que el periodista abandonara el que hasta el momento había sido el domicilio familiar. Han pasado muchos años desde entonces y en este tiempo ambos han demostrado que mantener la cordialidad es posible.
Juntos son padres de Marta y Matías, heredero del nombre de su padre y también de su amor por la comunicación. Él ha seguido sus pasos en el mundo del periodismo, pero no ha querido que sus caminos sean iguales, él ha dedicado su carrera al mundo deportivo, donde con tiempo y esfuerzo, ha conseguido hacerse un nombre. También ha publicado un libro, ‘El futuro que olvidaste’, una novela de intriga y misterio que fue su debut en el mundo de la novela.
Por su parte, Marta, la benjamina de la casa, ha optado por buscar su lugar y este le ha llevado a un punto completamente diferente de la profesión que comparten su padre y su hermano. Ella se licenció en Psicopedagogía y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid y después decidió especializarse, realizando un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión por Competencias en Euroinnova Business School, sector en el que desarrolla su profesión.
Marta lleva una vida discreta, alejada de los focos que alumbran a otros miembros de su familia, pero de vez en cuando se convierte en la protagonista de la noticia, tal y como sucedió en 2021, cuando se casó con su pareja, Alberto Salas. Fue su padre quien le acompañó hasta el altar, mostrando un gran orgullo por poder estar a su lado en un momento clave para ella. Su hermano no se quedó atrás y en sus redes sociales destacó la boda de Marta como uno de los momentos más importantes del año.
Su boda fue una gran noticia, pero sin duda la de su posterior embarazo hizo que este instante quedara un poco eclipsado. Marta (junto con su pareja) es la responsable de haber convertido a Matías en abuelo por vez primera, algo que parece entusiasmarle en extremo, incluso anunciando en directo que acababa de ser abuelo durante una entrevista radiofónica.
“Llevo una horita con todos vosotros, me lo estoy pasando genial. Pero mi misión, mis quehaceres, son estar en la puerta de un hospital donde hace dos horas y media mi hija Marta me ha dado mi primer nieto”, decía en Radio Marca, compartiendo con todos los presentes y los oyentes la buena nueva. Una gran noticia que sin duda le llena de felicidad y que ayuda a dejar atrás los momentos de tristeza, Matías tuvo que despedirse de su madre a finales del 2022.