Miriam Díaz Aroca, su vida tras la pantalla: dos hijos y una nueva profesión

Tenía 17 años la primera vez que apareció en televisión, pero lo hizo como concursante en la sección ‘La juventud baila’ de ‘Aplauso’, programa que no ganó, pero en el que consiguió un meritorio tercer puesto. Desde entonces parece que la carrera de Miriam Díaz Aroca siempre ha estado ligada a la comunicación. 

Durante muchos años, su rostro fue habitual en la pequeña pantalla, porque formó parte de algunos de los formatos más exitosos, como ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ o ‘No te rías que es peor’. También es notable su trabajo como actriz, tanto en series como ‘¡Ala…Dina!’, ‘Mis adorables vecinos’ o ‘Servir y proteger’, como en el cine, donde formó parte del reparto de películas tan míticas como ‘Tacones lejanos’ o ‘Belle Époque’. 

Con sus compañeras de rodaje en esta película, ganadora de un Oscar, protagonizó un emotivo reencuentro en la última ceremonia de entrega de los premios Goya, un momento único y cargado de sentimientos tanto para ella, como para sus compañeras, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Maribel Verdú. 

Así es en la actualidad la vida de Miriam Díaz Aroca

Aunque la mayor parte de su carrera la haya desarrollado como presentadora y actriz, Miriam estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, profesión que parece que está recuperando últimamente gracias a sus redes sociales, que emplea para expandir sus conocimientos y donde hemos podido verla haciendo entrevistas y reuniéndose con profesionales de una de sus nuevas pasiones. 

Como a tantas personas, el tiempo de confinamiento y pandemia a ella le cerró algunas puertas, pero también le abrió otras a opciones nuevas y enriquecedoras. “Durante la pandemia, tuve la oportunidad de entrenar la escucha”, explicó, para la revista Pronto, sobre su especialización en mentorías. “Hice un máster, me titulé como interventora estratégica y abrí una puertecita para poder ponerme en la piel de los demás, una vez sanadas mis heridas. Sigue siendo una experiencia enriquecedora”.

Esta profesión, en la que acompaña a las personas en procesos personales de tránsito, la compagina con su carrera habitual, porque ella no ha dejado de lado su pasión, la actuación. Continúa trabajando en el teatro y también se le ha visto colaborar con la cantante Verónica Romero en uno de sus videoclips. 

Una profesión que ama y en la que parece que su hija María tiene intención de acompañarla, pero no exactamente por el mismo camino. “Ella se está formando en Artes Escénicas, pero su proyecto es estudiar Dirección de Cine. De todas formas, tiene 17 años y todo cambia mucho”, explicaba en la citada revista.

María es la pequeña de los dos hijos de Miriam, nacida de su segundo matrimonio. Díaz Aroca ha estado casada en dos ocasiones, la primera de ellas con Pedro Luis Lorente, con quien tuvo a su hijo mayor Pedro Luis. La pareja estuvo casada desde 1993 hasta el año 2000. En el año 2005 nacía su hija María, fruto de su relación con Wichi Washington, hermano de Belinda Washington. De él se separó en 2012.