Trabajó con C.Tangana, se formó en Londres y su vida es la música: así es Pablo, el hijo de Jorge Drexler

El apellido Drexler pesa, tal vez por ese motivo, Pablo ha decidido estrenarse en el mundo de la música como ‘PabloPablo’, dejando que su relación con su padre sea un vínculo precioso entre ellos, ganas de colaborar musicalmente, pero no una eterna comparación entre padre e hijo. 

Pablo es el hijo mayor del artista uruguayo Jorge Drexler, quien lleva muchos años dedicado a la música, desde que dejó la medicina, que ha conseguido grandes éxitos en este sector y que incluso puede presumir de tener un Oscar (2005), un momento cargado de polémica en el que decidieron que no fuera él quien cantara su canción durante la gala y se encargó Antonio Banderas junto al guitarrista Carlos Santana. Tras recibir su premio, dedicó los segundos de agradecimientos a entonar una aparte de la canción ganadora. 

A pesar de su extensa trayectoria profesional, para muchos, Jorge Drexler es conocido por ser pareja de la actriz Leonor Watling, con quien tiene dos hijos. Lo que la gente no suele saber es que tiene otro, Pablo, nacido a raíz de la relación que mantuvo durante más de una década con la también cantante Ana Laan

Pablo, más que el hijo de Jorge Drexler

Así las cosas, no siempre resulta sencillo dejar claro que Pablo y Jorge son personas independientes, por eso el madrileño, nacido en 1998, ha preferido separase físicamente de esta referencia. Esto no ha causado ningún tipo de problemas entre ellos, de hecho cuando publicó su primer sencillo, su padre fue el primero en anunciarlo a los cuatro vientos, orgulloso del camino de Pablo. 

Criado en Madrid, no dudó en mudarse a Londres para continuar con su formación profesional, cursando estudios superiores de música. Esta ciudad y su ambiente son esenciales para entender su manera de hacer y vivir la música, también le aporta una herramienta extra, gracias a esto es bilingüe, dejando que la inspiración le llegue en ambas lenguas. “El castellano últimamente me llama mucho porque tiene una sonoridad especial que cuando la clavas es particularmente bonito para mí”, explicaba para ‘Neo2’.

Ahora hace tiempo que tiene su propio proyecto, pero por el camino se ha sabido rodear de grandes talentos, de los que ha ido aprendiendo y con los que ha compartido también parte de sus inquietudes e inspiración. Formó parte de la gira ‘Sin cantar ni afinar’ de C. Tangana, comenzó como parte del equipo de producción, pero pronto las cosas cambiaron. 

“Yo iba de asesor de sonido, pero, aunque soy majo y respetuoso, a veces aprieto el acelerador y me meto donde no me llaman”, contaba el joven en una entrevista para ‘El Mundo’. “Pucho me vio cantando y me dijo que lo hiciera en los conciertos”, Pablo se encargó de entonar las partes que habrían correspondido a Ed Maverick y Omar Apollo en sus duetos con Tangana. 

Conexiones que le llegan gracias a su padre, que ha colaborado en varias ocasiones con ‘El Madrileño’, pero que gracias a su talento y trabajo ha sabido afianzar él mismo y que con el tiempo le han abierto las puertas a crear su propio sonido.