Es famoso desde que nació, algo que no parece hacer demasiado feliz a Froilán, pero que es inevitable cuando naces en el seno de la familia real. El joven ha crecido ante los ojos del país entero, que no ha querido perderse detalle de su evolución.
Desde que era un niño travieso, al que era complicado mantener dentro de lo establecido por el protocolo y que no podía evitar escaparse de vez en cuando para hacer alguna trastada, a joven díscolo, cuyas andanzas nocturnas han llenado las páginas de las revistas del papel couché.
En ocasiones por motivos no demasiado positivos, como las peleas en las que se metía o por ser protagonista indeseado, como cuando asaltaron el chalet de Ibiza donde pasaba unos días de vacaciones en compañía de varios amigos.
Su futuro profesional también ha despertado mucha curiosidad. Froilán nunca ha destacado por ser un buen estudiante, de hecho sus padres decidieron que una buena oportunidad para que siguiera con sus estudios era mandarle a estudiar a un internado de Sigüenza, allí acabó el curso y conoció a Mar Torres, una de las pocas jóvenes con las que se le ha relacionado.
Finalizada la formación académica, quedaba saber hacia dónde encaminaría el joven de 24 años sus pasos profesionales y parece que escoger la 'opción' de mudarse a Abu Dabi, donde reside su abuelo, ha sido una estupenda idea que ha hecho felices a todos por igual.
Mucho se ha hablado de la vida que Froilán lleva en Abu Dabi, el trabajo que hace y cuánto dinero gasta y, al parecer, no todo lo que se ha revelado se ajusta a la realidad. Se dijo que el joven tenía un puesto de lujo en una petrolera y que el lugar en el que reside es una exclusiva vivienda de lujo.
Su entorno más cercano se encargó de matizar esta información para ‘Vanitatis’, dejando claro que nunca trabajó para una petrolera. “Tiene una plaza de júnior, como otros chicos jóvenes en el comité organización del COP 28. Esta es su dedicación laboral desde que llegó y tiene que ver con lo que él estudió”, revelan las fuentes en la revista, confirmando su vinculación con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Tampoco parece ser cierto que viva en apartamento de lujo y de gran tamaño que pagaría su abuelo, de hecho las mismas fuentes han afirmado que se trata de un piso muy normal y que sería el propio Felipe quien se estaría encargando de costearlo. Esto no quiere decir que la relación con don Juan Carlos no sea cercana, de hecho parece que quedan de vez en cuando y comparten cenas siempre que su tiempo lo permite.
La decisión de dejar su vida aquí y comenzar esta nueva experiencia en Emiratos Árabes parece haber sido la acertada. Todos parecen felices con cómo se ha desarrollado la situación y, aunque se dijo que su abuelo le había ayudado a encontrar el trabajo, mantenerlo solo depende de él y de su labor ante las tareas encomendadas.
"Fantástico, fantástico. Está trabajando y está muy contento", decía durante una llamada telefónica para el programa ‘Focus’ el monarca, al ser preguntado por la nueva vida de su nieto mayor.