La familia real, casi al completo, se ha reunido en Suiza para estar presentes en la graduación de Irene Urdangarin. La hija pequeña de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina acaba de terminar sus estudios de Bachillerato en Ecolint, la Escuela Internacional de Ginebra.
Durante la mañana de este viernes hemos podido ver a Irene acompañada por su padre, su madre, sus hermanos, su abuela paterna y su prima, Victoria Federica. Todos ellos se han alojado en el mismo hotel, el Four Seasons Des Bergues, y han salido juntos para dirigirse al acto universitario junto a la protagonista.
Pero en los últimos días ha sido muy comentada la posible presencia del resto de la familia Borbón. Sabíamos que Froilán, que reside desde hace unos meses en Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, había viajado a Suiza para estar presente en el importante día de su prima. Sin embargo no estaba confirmada la presencia de los eméritos. Hasta ahora.
Unos minutos después de que Irene Urdangarin abandonase el hotel con parte de su familia, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y Froilán han salido del hotel para dirigirse junto al resto al acto universitario. De esta forma han evitado la esperada fotografía en la que pudiésemos ver juntos al rey emérito y a Iñaki Urdangarin después del revuelo que provocó su separación con la infanta Cristina.
La graduación de Irene Urdangarín ha sido el motivo de un reencuentro familiar que no ocurría desde hace cinco años. La relación entre el rey emérito y el exjugador de balomano se rompió con su entrada en prisión por el 'caso Nóos'. Desde entonces no hemos vuelto a verles juntos, un distanciamiento que se hizo aún más grande con la separación de Urdangarin y la infanta Cristina.
Precisamente los padres de Irene, que están a punto de firmar su divorcio, habrían llegado al acuerdo de "tener la fiesta en paz" en la graduación de su hija pequeña. La infanta y el exjugador de balonmano no quieren dar "la más mínima señal de discordia" delante de algunos de los integrantes de la familia Borbón que estarán presentes. "Quieren que las horas en las que coincidan transcurran con la mayor calma posible", aseguran personas cercanas a los protagonistas.