En 1997, el set de la película Gattaca se convertía también en el escenario perfecto para que Uma Thurman y Ethan Hawke se enamoraran. La pareja rompía su matrimonio en 2003 y firmaba el divorcio en 2005.
Así, aunque a primera vista parecía que tenían una relación sólida y un matrimonio duradero, la vida y el destino se interpusieron en su camino y no pudo ser. Eso sí, su matrimonio dejó muchos recuerdos bonitos y dos hijos, Maya, que nació en 1998 (el año en el que se casaron) y Levon, que nacía en 2002, un año antes de la separación de sus padres.
Maya ha seguido los pasos de sus famosos padres y para muchos, ella es el referente actoral de la familia, pues su presencia en Stranger Things hace que, para toda una generación, ella sea la más conocida del clan. La joven se está labrando su propio camino a base de esfuerzo y trabajo, cosechando por el camino una legión de seguidores.
“Las palabras no pueden explicar lo que me pasa cuando veo a mis hijos ser felices haciendo lo que aman, y ahora Maya, que siempre fue una artista, está escribiendo poemas, componiendo canciones”, dijo su padre de ella en una entrevista hace tiempo. “Uno de los momentos más hermosos de mi vida fue verla actuar”.
Un poco menos conocido es su hermano Levon, que aparecía de la mano de su madre desfilando en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2023. Convertido en un joven elegante y con estilo, parece que tiene toda la intención de seguir los pasos de sus famosos padres.
Con 21 años cumplidos en enero, Levon Thurman-Hawke ya no es un niño y tiene muy claro que es el momento de decidir qué quiere hacer con su vida y hacia donde quiere encaminar sus pasos. No hay duda de que en esto contará con el apoyo de sus padres, como ha quedado claro en esta última aparición. Ambos están muy orgullosos de los logros de sus hijos.
El pequeño de la casa parece compartir inquietudes con su hermana, pues reparte su creatividad entre la música y el mundo de la interpretación, donde él comienza a dar sus primeros pasos. Como ella, se ha tomado las cosas muy en serio y ha decidido formarse para poder dar lo mejor de sí mismo.
Igual que Maya, ha estudiado artes escénicas en la escuela neoyorkina Saint Ann's School de Brooklyn, y se ha comprobado que es un estupendo guitarrista, pues no ha dudado en subirse al escenario y acompañar a su hermana. Levon es también amante del deporte, del buceo y del surf.
De momento no ha conseguido demasiados papeles interpretativos, pero todo se andará, porque tiene varios proyectos pendientes de estreno que podrían demostrar al mundo si va tan sobrado de talento como el resto de su familia y que merece un hueco en el mundo de la interpretación, uno de ellos junto al actor Tom Holland, en la miniserie The Crowded Room.