El pasado viernes, Shakira publicaba 'Acróstico', una balada dedicada a sus hijos, Milan y Sasha, en la que habla del "amor real" de una madre. Tal y como indica el nombre de la canción, se trata de una composición poética que contiene letras la inicio, en medio y al final del verso, con las que se puede formar una palabra o una frase. En este caso se forma el nombre de sus dos hijos.
En la letra, que es bastante diferente a una de las últimas que interpretó junto a Bizarrap, la colombiana también lanza una indirecta a su separación de Piqué. "Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla", dice en la canción haciendo referencia a lo duro que ha sido para ella romper su relación con dos hijos menores en común con el deportista. Según cuenta la propia protagonista, intentó que sus hijos "no la vieran llorar" y no fuesen conscientes de su "fragilidad".
Ahora, Shakira ha lanzado una nueva versión y la sorpresa ha sido la aparición de los dos menores. La artista ha contado a través de sus redes sociales que, este año, Milan "ha escrito canciones" que le "arrancaron lágrimas de emoción" y Sasha ha dedicado "horas al piano descubriendo su voz". "Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro", ha contado la cantante a sus millones de fans.
La artista asegura que es "muy bonito" para ella ver como sus hijos "abren sus alas" para empezar a realizar sus sueños. "No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá", ha asegurado públicamente. En el videoclip que ha publicado, Milan y Sasha también son protagonistas y, sentados en un piano junto a su madre, cantan una parte de esta última canción.
Los comentarios no han tardado en llegar. Georgina Rodríguez aseguraba que esa interpretación era algo "maravilloso". Carlos Baute confesó que la canción y el vídeo le llegaron "al alma" y que no hay mejor versión en la vida que la que ha hecho con sus propio "peques". "Esto no es un álbum musical, es una serie basada en hechos reales y contada en canciones… y en este capítulo me emocioné y lloré", "Son ternura, muero de amor" o "Dos niños creciendo con un gran ejemplo", son algunos de los mensajes que ha recibido la artista.