El talento corre por las venas de los hermanos Miró porque, aunque Kira sea la más conocida gracias a su carrera como actriz, el resto de sus hermanos no tienen nada que envidiarle. Sara es también actriz, bailarina y cantante; Ciro es el mayor de los tres y nació el 3 de febrero de 1977, en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde que era muy joven tuvo claro que quería ser actor y desde entonces se ha formado y esforzado en conseguirlo. En Canarias estudió interpretación, ballet y danza jazz y después se trasladó a Madrid para continuar con su formación en la escuela de Cristina Rota. También en la escuela de teatro La Barraca y en la ECAM, Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid.
El camino no ha sido fácil, de hecho, como tantos compañeros de profesión, durante mucho tiempo trabajó como camarero, también ejerció como Dj en algunas salas de la capital. Un trabajo bastante más habitual que otros que ha tenido, porque también fue profesor en el Club de Esgrima de Madrid. En 2016 consiguió el triunfo junto a su equipo en un campeonato de esgrima celebrado en Berlín.
Talentos que ha podido emplear en sus proyectos como actor, por ejemplo en ‘La conjura de El Escorial’, pudo presumir de su buen arte con la espada. Para él la interpretación es su vocación, pero también toda la guitarra y la batería y ha dado clases de canto, disciplina que comparte con su hermana Sarah, quien se dedica a ello profesionalmente, incluso se presentó a las audiciones a ciegas de ‘La Voz’, pero sin demasiada suerte.
La pintura es otro de sus amores, pasión heredada de su abuelo. Le ayuda a desconectar y reconectar con sus orígenes, pues sobre todo recoge paisajes que le acercan a su tierra y que le ayudan a recordarla cuando se encuentra en la capital, que recorre en bicicleta. El deporte es su gran aliado y parece que no hay disciplina que se le resista.
Como ya hemos visto, es un maestro de la esgrima, pero también es un gran runner, ha corrido varias maratones. Practica ciclocross, ha participado en competiciones de CrossFit, experto jinete y practica varios deportes acuáticos, como wakeboard, el kayak y el swimrun. También algunos deportes tradicionales de su tierra, como la lucha canaria.
Amante de la naturaleza y la vida al aire libre, es un apasionado de los viajes en carretera, sobre todo si es a bordo de su caravana, una clásica Wolkswagen California de la que presume en sus redes sociales y a la que ha bautizado como ‘Lola, la furia roja’. Es un hombre inquieto que nunca pierde la ilusión por aprender y seguir creciendo, gracias a eso se defiende en inglés, alemán e italiano.
Como actor, en el cine ha participado en ‘1898. Los últimos de Filipinas’ o ‘Que dios nos perdone’, pero también ha formado parte del reparto de series como ‘La embajada’, ‘Dime quien soy’, ‘Hierro’ o ‘Las noches de Tefía’.