Pedro Pascal es el hombre del momento, es uno de los actores más solicitados y también uno de los hombres más deseados, título que lleva con orgullo y resignación, en función del momento y la atención recibida.
José Pedro Balmaceda Pascal nació en Santiago de Chile en 1975 y, aunque su éxito haya llegado tras su participación en ‘Juego de Tronos’, lo cierto es que no ha parado de trabajar ni antes, ni después.
A pesar de que ahora se rifan su participación en cualquier proyecto, no olvida sus orígenes complicados, como cuando su gran amiga, la también actriz Sarah Paulson, tenía que darle dinero para que él pudiera comer. “Es realmente emocionante ver que se está convirtiendo en la superestrella de todo esto”, decía Sarah para ‘Esquire’.
Pedro es el más conocido de los hermanos Pascal, pero no es único que tiene alma de artista, de hecho, sus hermanas también se dedican al mundo del espectáculo. Es habitual que el actor hable de su familia durante entrevistas y encuentros, también que comparta sus logros en las redes sociales.
Junto con su compañera de reparto en ‘The Last of Us’, Bella Ramsey, revelaba que cuando tenía una buena noticia que compartir, a la primera persona que llamaba era a su hermana. Eso sí, a la mayor, porque la pequeña “nunca coge el teléfono”, aclaraba divertido.
Pedro tiene una hermana mayor, Javiera, que sí ha mantenido el apellido paterno. En alguna ocasión Pedro ha confesado que escogió llevar el de su madre como homenaje a ella, que falleció hace algunos años, pero sobre todo porque Balmaceda era difícil de pronunciar para los estadounidenses.
Javiera también está triunfando en el cine, pero en su caso no lo hace delante de las cámaras, ella tiene un importante cargo como directora de producciones locales para América Latina para Amazon Studios y Prime Video y formó parte del equipo de la película ‘Argentina, 1985’, motivo por el que acudió como invitada a los Oscar de 2023. La película protagonizada por Ricardo Darín estaba nominada como Mejor película extranjera. Javiera tiene dos hijos, Pedro y Bruno.
De los tres hermanos de Pedro, Nicolás es el mediano, el menos conocido y el que ha decidido seguir los pasos de sus padres: Verónica, su madre, era psicóloga infantil, y su padre, José, médico de fertilidad. Nicolás está doctorado en medicina pediátrica, algo que reveló su hermano en su cuenta de Instagram al felicitarle por su cumpleaños, algo que suele hacer con todos sus hermanos.
A Pedro no le cuesta nada presumir de ellos, está orgulloso de sus logros y se nota, así quedó claro cuando en lugar de presentar en Cannes su trabajo con Almodóvar acudió a la graduación de su hermana Lux en la Academia Julliar. La modelo compagina esa profesión con el mundo de la interpretación, donde está dando sus primeros pasos, siempre con el apoyo de sus hermanos, porque los Balmaceda Pascal son una piña.