Gracias a esfuerzo, tesón y talento, Eugenia Silva llegó a lo más alto de su carrera como modelo, profesión con la que actualmente todavía sigue vinculada, aunque ha diversificado sus objetivos profesionales y también ejerce como empresaria.
Además, compagina con gran éxito su carrera profesional con su vida personal, que comparte desde hace años con Alfonso de Borbón, una discreta relación que no ha estado exenta de altos y bajos, han vivido momentos complicados y también otros llenos de belleza y emoción.
Comenzaron su relación a mediados de 2007, pero la distancia fue para ellos un gran impedimento, ella vivía en Nueva York, por lo que dos años después de comenzar a verse, la pareja decidía que lo mejor era tomar caminos separados. No se separaron para siempre, sus vidas volvían a unirse en 2013.
Una segunda oportunidad que parece haber sido la definitiva para ellos, que desde entonces se volvieron inseparables. Cuando en 2014 nació su hijo mayor, al que llamaron Alfonso como su padre, la pareja todavía no vivía bajo el mismo techo, pero para ellos no fue impedimento para que su familia funcionara.
Aunque no parecen tener intención de pasar por el altar, su relación no podría ser más sólida y, si hacía falta confirmarlo, la llegada de su segundo hijo en 2017, Jerónimo, consolidó aún más su historia. “Estamos muy bien así. Para mí, tener un hijo y vivir juntos es como si estuviéramos casados”, dijo Eugenia a la revista Hola tras el nacimiento de su hijo mayor.
Eugenia no podría estar más orgullosa de sus pequeños, que crecen a pasos agigantados. El mayor de los dos hacía la comunión este 2023, motivo de celebración para toda la familia que quiso estar junto al pequeño en un momento tan importante para él. Además, al día siguiente Jerónimo cumplía 6 años, una forma ideal de compartir el protagonismo sin eclipsarse el uno al otro.
Disfrutar de los grandes momentos juntos les hace felices, pero también hacer lo propio con los días normales, esos en los que los planes y los juegos nunca faltan. No es raro que Eugenia comparta en sus redes sociales algunos de esos momentos, como sus escapadas a Formentera, donde la modelo tiene una casa, o cualquier rato que pasan juntos en la cocina.
Eugenia no puede borrar su sonrisa cuando posa junto a sus hijos, a los que no teme en mostrar en sus redes sociales, aunque siempre intentando mantener la privacidad de sus pequeños.
No es raro que, para conmemorar cada vuelta al sol de sus hijos, Eugenia les dedique unas palabras junto con algunas fotografías con las que recuerda lo pequeños que eran antes y lo mucho que han crecido en los últimos meses. En 2020, Silva festejaba el tercer cumpleaños de Jerónimo con unas bonitas palabras: “Jerónimo de mi corazón, mi niño que va creciendo sano y feliz”, escribía. "Te doy las gracias por existir". Este 2023, compartía un vídeo de cuando era pequeño y le decía “Feliz cumpleaños, Jerito de mi vida”. No se olvidaba del mayor en el mes de abril, le dedicaba una canción de Bob Dylan y le deseaba un “feliz cumpleaños, mi amor”.