Ana Peleteiro es todo un libro abierto. Si por algo se caracteriza la deportista de élite es por la cercanía con la que se muestra en sus redes sociales. Además de dedicarse profesionalmente al atletismo, la gallega también es toda una influencer en redes sociales. En esta ocasión, a través de un preguntas y respuestas, la joven ha desvelado cuál es su principal fuente de ingresos.
La deportista olímpica, que ya se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de París, nunca se ha mostrado hermética en cuanto a su vida privada. Peleteiro nos hace partícipes cada día de su rutina como medallista y como madre. Ahora, sin tapujos, ha respondido a una de las incógnitas más preguntadas a las personas que se dedican al universo 2.0. ¿Cuál es su principal fuente de ingresos?
"Actualmente mi fuente de ingresos vienen principalmente de redes sociales, atletismo y mis empresas", ha respondido la gallega. No es la primera ni la última. Muchas celebrities que tienen una gran influencia en redes sociales 'aprovechan' este tirón para crear sus propias empresas.
Concretamente, Peleteiro es la co-fundadora de una empresa especializada en podología y biomecánica, instalada en Vigo. Un proyecto que hace unas semanas recibió el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte. "Al acto de entrega, presidido por SS.MM. los Reyes Felipe y Letizia (...). El premio reconoce nuestra trayectoria, impulso al deporte y difusión de la actividad física", escribieron.
Además de la sociedad en la que es co-fundadora y que sigue sus valores como deportista, Peleteiro es toda una profesional en las redes sociales, (en Instagram suma casi medio millón de seguidores). En muchas ocasiones, aunque también es imagen de marcas, ha aprovechado esta influencia para mandar mensajes de lo más reivindicativos.
Hace unos días, la gallega daba un paso al frente tras las críticas por no llevar a las hijas de su pareja al colegio. Durante estos dos años juntos, Ana y Benjamín (su marido) han formado una familia numerosa en la que también participan las tres hijas que el deportista tuvo en su relación anterior. Unas críticas que sentaron muy mal a la deportista y que le hicieron estallar en redes sociales.
"No voy a hablar más sobre su vida privada, porque no son mis hijas y no quiero dar más información personal sobre ellas. Pero sí que es cierto que cuando vienen siempre me lo preguntáis porque os parece raro que falten al colegio. Pero no, siempre que vienen es porque están de vacaciones", respondió aclarando que, como viven en Francia, el curso escolar y las vacaciones son diferentes a las españolas.