La muerte de Matthew Perry, conocido por interpretar al mítico Chandler Bing en 'Friends', conmocionó al mundo entero. El actor falleció a los 54 años el pasado 28 de octubre mientras se encontraba en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. Su exmujer, Kayti Edwards, descartó que hubiese recaído en las adicciones. Ahora, una de sus compañeras en la serie, Jennifer Aniston, ha revelado que ese mismo día estuvo hablando con él.
La actriz acaba de conceder una entrevista a 'Variety' con motivo del estreno de la nueva temporada de su serie, ‘The Morning Show’. Allí ha confesado que esa misma mañana, unas horas antes de que Matthew falleciese, ambos tuvieron una conversación por mensajes y él “estaba feliz, estaba sano". Además, la actriz añadió que su compañero y amigo “no sufría, no estaba viviendo una situación complicada. Era feliz”.
Y es que a raíz del acontecimiento surgieron rumores sobre si el actor podría haber recaído en su adicción a las sustancias. Jennifer quiso dedicar unas palabras, descartando que esa fuera la causa y recalcando el esfuerzo de Matthew en mantenerse firme en su recuperación: “Es muy importante. Quiero que la gente sepa que estaba realmente sano y poniéndose saludable. Estaba con un propósito. Trabajó muy duro. Había tenido que lidiar con algo realmente duro”.
En cuanto a la causa del fallecimiento, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió el certificado oficial en el cual indicaban la realización de una autopsia al cuerpo aunque se encuentra a la espera de los resultados.
Los actores se conocieron gracias a amigos en común tres años antes de trabajar juntos en la serie 'Friends'. En ese momento, Perry sintió todo un flechazo del que posteriormente habló en el libro 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing' que lanzó el 1 de noviembre. Una historia que, tras su declaración a Jennifer, no fue a ningún lado.
Tiempo después, cuando se encontraron en el rodaje de la serie, afirmaba que "nuestros saludos y despedidas se volvieron incómodos. Y luego me preguntaba: ¿Cuánto tiempo puedo mirarla? ¿Son tres segundos demasiado?".
A pesar de ello, y de interpretar a una de las parejas más queridas de la televisión con sus personajes de Rachel y Chandler, los actores mantuvieron una bonita amistad a lo largo de los años.