Nada se sabía de su relación cuando Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova anunciaban que serían padres. La pareja daba la bienvenida a los mellizos Luis y Amina en el año 2001, en el año 2005 se casaban y dos años después anunciaban su separación.
Un divorcio que llegó en el momento adecuado porque la pareja pasó de discutir por todo y pasarlo verdaderamente mal a poder criar a sus hijos en armonía e incluso mantener una bonita amistad, algo que se ha ido poniendo en evidencia con el paso del tiempo. Siempre han intentado estar ahí para el otro en los momentos complicados.
Así sucedió con la muerte de la duquesa de Alba, un duro golpe para su hijo Cayetano y también para la propia Genoveva, que la adoraba. La salud del marqués de Salvatierra tampoco ha sido la mejor y a su lado ha contado con su exmujer. Genoveva ha podido contar con su expareja también en momentos delicados, como tras publicarse las imágenes de la escritora con el heredero al trono danés, Federico de Dinamarca.
Han sido momentos complicados para ella y por eso no ha dudado en refugiarse en su círculo más cercano. Ha buscado el apoyo de sus hijos, que viven en Reino Unido aunque en lugares diferentes, y también se ha apoyado en sus padres, a los que adora y admira y en su hermana, con quien siempre ha estado muy unida.
Genoveva ha sabido mantener una buena relación con su expareja por el bien de sus hijos, tal vez inspirada por lo que vivió de pequeña. Sus padres se separaron cuando tenía siete años, pero siempre han mantenido una buena relación. Tras el divorcio, su padre Larry rehizo su vida y fruto de su nueva relación nació su hermano pequeño, Pablo.
Larry es una figura conocida en México gracias a su trabajo como adiestrador de animales. En su juventud participó en la guerra de Vietnam, adiestrando perros para que localizaran minas antipersona en zonas de combate; ahora es dueño de una empresa de adiestramiento de animales. Su madre, Mariana González-Reinmann, era directora de adquisiciones en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.
Su hermana Denisse lleva años trabajando para dedicarse a su pasión, la comunicación. En 2007 decidió dejarlo todo y dar el salto, fundando su empresa Casanova Comunicación, “una agencia boutique especializada en lujo y estilo de vida”, tal y como recoge su página web. Comenzó trabajando desde casa y poco a poco fue creciendo y aumentando su cartera de clientes.
Uno de los momentos más mediáticos de su vida y que le llevó a protagonizar portadas, fue su boca con el ingeniero industrial Carlos Vidales, en noviembre de 2009. La pareja se había conocido tres años antes, en un acto benéfico en el Museo del Niño, y decidieron unir sus vidas en el Club de los Banqueros de Ciudad de México. Una celebración que acaparó todas las miradas, pues en esa época se rumoreaba que Genoveva podría mantener una relación con Luis Miguel y se esperaba la presencia del cantante.
Cinco años después de su enlace, llegaba al mundo Anna, la hija de la pareja y a quien Denisse ha sabido inculcar su gran pasión por los animales, sobre todo por los caballos y la equitación.