Raquel del Rosario regresa a la música tras diez años alejada de los escenarios con un single en solitario, 'La voz olvidada'. La artista ha roto su silencio musical y a los comentarios de los fans de la intérprete se ha sumado la gran acogida por parte de otras celebrities, como Paula Echevarría, que no han dudado en compartir la canción por redes sociales. Pero hay uno que ha destacado por encima del resto: el de su exmarido y piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. El deportista ha utilizado sus historias para desearle suerte públicamente a su exmujer en su último proyecto profesional.
"Temazo, Rake. Será un éxito. Te lo mereces", publica el asturiano en su historia con una captura de pantalla de la nueva canción de Raquel. La intérprete no tardó en responder al piloto: "Gracias de corazón, Fer", publicaba en su perfil. Otra muestra más por redes sociales de la buena relación que guardan Alonso y la canaria tras su separación.
La historia de amor entre Raquel del Rosario y Fernando Alonso comenzó también gracias a la música. Se conocieron en 2005 en un concierto de Madrid, cuando ella estaba de vocalista en el grupo ‘El Sueño de Morfeo’.
Aunque tuvo varias novias, el piloto solo llego a casarse en una boda secreta con la canaria en 2006 en una iglesia asturiana. Así como su relación fue muy discreta, también fue una ceremonia íntima y familiar, en la que estuvieron presentes sus seres queridos más cercanos. La historia de esta pareja estuvo lleno de altibajos y tras varios rumores de ruptura, esta llego finalmente en cinco años después. En 2011 anunciaron su separación y pusieron fin a su matrimonio.
“Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos” anunciaban tras publicar la noticia.
Desde entonces, ambos han seguido con sus vidas por su cuenta, pero han mantenido alguna que otra interacción por redes sociales que deja entrever su amistad. Más tarde, Raquel del Rosario pasó de las pistas de carreras al cine, donde conoció a su actual pareja, el fotógrafo Pedro Castro, con quien se casó en la intimidad y con quien tiene dos hijos.
Tras mudarse la canaria a California con su familia hace más de una década, 'El Sueño de Morfeo' se quedó en 'stand by'. Sin embargo, Raquel volvió a pisar un estudio de grabación nueve años después, aunque no lo hizo en solitario, tampoco fue con sus compañeros de grupo. Después de la gran repercusión que tuvo el vídeo de un músico llamado Noah, la cantante decidió interpretar el éxito 'Nunca volverá' junto al joven. Una acción que puso las redes sociales patas arriba, dejando a los fans de 'El Sueño de Morfeo' un atisbo de un posible reencuentro de la banda.
Esto no llegaría hasta el verano de 2022, cuando el grupo decidió conceder un último regalo a sus aficionados en dos conciertos con fines benéficos en Oviedo. Un viaje que removió viejos recuerdos y que les ha servido para cerrar etapas. "Siempre hablé de una puerta abierta con El sueño de Morfeo, pero hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú", explicaba en la publicación de Instagram.
Sin embargo, Raquel del Rosario ha puesto fin a su silencio musical y vuelve a los escenarios con 'La voz olvidada', una preciosa canción que la lleva de vuelta a sus orígenes, su Tenerife natal.