Pilar Rubio se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de la televisión y lo ha hecho a base de trabajo y esfuerzo. Desde que dio sus primeros pasos como reportera no ha parado de crecer profesionalmente, convirtiéndose en presentadora.
La madrileña empezó a estudiar Económicas, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación no eran los números, sino las cámaras, ya fueran de fotos o de televisión.
Tras un tiempo compaginando sus estudios con su carrera como modelo, le llegó el salto a la pequeña pantalla y ella lo supo aprovechar. Ejerció como azafata en algunos programas de televisión, pero su oportunidad llegaría de la mano de la pequeña pantalla, pero ya con papel protagonista.
Comenzó su carrera como presentadora con diferentes formatos, como ¡Más que baile! o Cántame una canción, en Canal Sur. La música es otra de sus grandes pasiones, algo que nunca ha ocultado. Aunque, de momento, no ha probado suerte en el mundo de la música. Ha probado suerte como actriz, ha presentado las campanadas…
Una vida profesional que se ha desarrollado frente a los focos y que contrasta con su vida personal, de la se muestra más reacia a hablar, aunque sabe que es inevitable. Está casada con el futbolista Sergio Ramos y juntos tienen cuatro hijos, por lo que han decidido que lo mejor es mostrarse abiertos y compartir retazos de su vida.
Si las redes de Pilar están llenas de sus momentos familiares con sus hijos, no es tan sencillo encontrar estos mismos instantes con sus hermanos, Esther y Alberto. De ellos poco se sabe, salvo que Esther ha protagonizado monólogos y ha probado suerte en el mundo de la interpretación, pero parece preferir llevar una vida alejada de los focos y la fama de su hermana.
Alberto es el más conocido de los dos gracias a su carrera como músico, porque si Pilar nunca ha ocultado su pasión por el rock y el heavy metal, su hermano gana esta batalla de calle, siendo guitarrista profesional. Alberto toca para dos bandas, Sick Brains y High Fire Risk. Además, da clases particulares, algo que su hermana se encargó de hacer público invitando a quien estuviera interesado a ponerse en contacto con él.
También ha tocado en alguna ocasión junto a Lorena Gómez, esposa de René Ramos y cuñada de Pilar. Lorena fue ganadora de la edición de Operación Triunfo en la que participó (que no fue la que presentó Pilar), y Alberto compartió en sus redes la actuación que compartieron en 2019 durante la gala People in Red de la Fundación Lucha contra el Sida.
La música no es lo único que Pilar y Alberto tienen en común, también les encanta pasar tiempo en familia, el cine y ambos comparten el mismo color de ojos, tan característico de la presentadora.