Ahora, a 2023, estamos requeteacostumbrados a ver a Pilar Rubio como madre de familia numerosa. Aunque siempre ha reivindicado su lucha por ser mucho más que eso, tanto en lo personal como en lo profesional, la presentadora ha asumido en más de una ocasión que esta faceta vital ya forma parte de su identidad. Sin embargo, tal y como le ha confesado a su amiga Laura Escanes en la última entrega del podcast 'Entre el cielo y las nubes', esto de tener hijos (y sobre todo, de tener cuatro) no entraba en sus planes.
Así se lo ha hecho saber al hablar de maternidad, de la real, la que implica renuncias, la que tiene una cara b que también hay que verbalizar. "Yo decía: yo nunca voy a tener hijos. Iba por la calle, veía un bebé y un perrito, e iba a por el perrito", ha asumido Pilar ante la extrañeza de Laura, que daba por hecho que el instinto maternal de su interlocutora había existido siempre.
Antes de conocer a Sergio Ramos, padre de sus hijos Marco, Sergio, Álex y Máximo Adriano, ella "nunca encontraba el momento" para dar el paso. Recordemos que hace una década, Rubio era uno de los rostros televisivos más cotizados, primero como reportera y después como presentadora. "No tengo tiempo, tengo que viajar... Es un parón en tu vida, lo sabes", pensaba.
Sin embargo, para sorpresa de ella misma, hubo un momento en el que su opinión dio un giro radical y dijo: "Sí, quiero ser madre". "Lo que me hizo cambiar de idea fue el concepto de crear una familia, de formar un hogar. Tenía un apoyo, tenía una persona con la que me gustaba tener ese proyecto y hacerlo en común", ha contado.
Este aliado en la intensa aventura de la maternidad fue Ramos, con el que parece seguir igual de ilusionada después de quince años de relación. El 6 de mayo de 2014, cuatro años antes de contraer matrimonio en aquella excéntrica boda en Sevilla, llegó el primero, Sergio. Un año más tarde vino Marco, en 2018 nació Alejandro y hace tres el pequeño, Máximo Adriano. "De uno pasamos a cuatro, total qué más da", ha confesado con espontaneidad a Escanes.
Hoy, a pesar de estar satisfecha con ese "equipo de fútbol" que han formado juntos y de haber manifestado que el cupo estaba cubierto, nunca se sabe si irán a por el quinto (o quinta, en el caso de llegar la ansiada niña). Un 'heroicidad' para Laura, que en esta conversación para su podcast de Podimo ha alabado la valentía de Pilar por haber querido tener una familia tan numerosa.