Bertín Osborne, sobre Arévalo: "Se puso en 40 kilos de más, se ha ocupado de todos menos de él mismo"

El humorista Paco Arévalo fallecía este miércoles en su domicilio de Valencia a los 76 años de edad. La causa de la muerte no ha sido confirmada aunque sus hijos apuntan a un posible paro cardíaco.

Desde primera hora de la mañana, son numerosas las personas que se han acercado a darle el último adiós hasta el tanatorio de la avenida de los naranjos, en Valencia, donde descansan sus restos. Sin embargo, se ha producido una gran ausencia: la de su íntimo amigo, Bertín Osborne.

Las primeras palabras de Bertín Osborne

Hace unas horas, uno de los hijos de Paco Arévalo, Francisco, explicaba que " Bertín todavía no me ha llamado, supongo que me llamará y que vendrá”. Sin embargo, el cantante ha confirmado ahora en 'En boca de todos' que no asistirá a despedir a su amigo ya que tiene Covid-19 aunque está muy afectado por la noticia.

Tal y como Bertín ha asegurado a los presentadores,  le conocía “desde hace 42 años. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano.” Además, ha continuado explicando cómo y quién le contó el trágico suceso: “Llevo dos días enclaustrado y me llamó mi otro hermanito, José Luis López, "El Turronero", ayer a las 9 de la noche y entre que me encuentro mal y casi no podía ni hablar, casi me da un chungo a mí también'’, explicaba afirmando que "ambos se entendían con la mirada".

La “discusión” que Bertín y Arévalo tuvieron hace unos días

Y es que, además de suponer una gran pérdida para Osborne por la gran amistad que ambos mantenían, ha contado que se arrepiente de la última conversación que mantuvo con Arévalo hace unas semanas: ‘’Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve con él una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte y Paco, su punto de inflexión, fue la muerte de Elena, su mujer. Desde ahí fue cuesta abajo se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas…

Por eso, dice que le pegó “un broncazo” expresándole que “te debería dar vergüenza. Cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia". Además, ha afirmado que está seguro de que la causa del fallecimiento ha sido un infarto: ‘’Desde ese día se cabreó conmigo porque le dije eso. Él se ha ocupado de todo el mundo, menos de él mismo.” Le han preguntado causa del fallecimiento, Yo he asumido que es un infarto porque otra cosa no tenía. Ha sido un infarto casi al 90 %, era el candidato perfecto’’, haciendo referencia al sobrepeso de Arévalo.