Carmen Machi ha demostrado a lo largo de sus proyectos profesionales que, además de ser una de las mejores actrices españolas, es también muy buena madre. Tanto en Aída, con la que alcanzó un gran éxito, como con la última serie que ha protagonizado, ‘La Mesías’, ha interpretado el papel de cabeza de familia, cada una a su manera. Sin embargo, en su vida personal ha renunciado a tener hijos.
A pesar de llevar más de veinte años compartiendo su vida con su pareja, Vicente, no han llegado a pasar por el altar ni han ampliado la familia más allá de ellos dos: "Casarme me da miedo, lo mismo que tener un hijo”, confesó Carmen durante el estreno de una de su película ‘Amor de madre’.
Ahora, durante su intervención en el programa 'La Hora Extra' de Cadena SER, la actriz ha hablado de nuevo sobre la maternidad, de la que ha señalado que “no siempre una mujer se atreve o tiene la fuerza o llamémosle 'X' para decir realmente: Yo no he tenido nunca intención de ser madre, mi hija ha sido producto de un accidente o si no hubiera tenido un hijo me hubiera cambiado la vida”. De esta manera, ha confesado su creencia de que quizá esa mujer de la que habla, “habría sido más feliz”.
También ha querido resaltar un hecho que en ocasiones se da después del nacimiento de los hijos, donde según su opinión, se ve con más naturalidad el odio de un hijo hacia su madre. Una situación para la que cree que “la sociedad no está preparada” si lo mencionado ocurriera del revés: “Creo que un hijo puede odiar a su madre, pero que una madre odie a su hijo no se concibe o al menos te choca mucho”.
Con esto, ha querido hacer referencia a los reproches que los primogénitos realizan a sus padres, de los que piensa que, si fueran estos últimos los que dijesen que “tú a mí me importas un pimiento”, todos pensarían “¿Qué madre es esta?”.
Unas palabras controvertidas que no han tardado en hacerse virales en las redes sociales, en las que los usuarios han dejado comentarios como el de “no se concibe pero existe. Y es muy traumático para el hijo o la hija” o “sí que se concibe, está lleno de padres y madres que no quieren a sus hijos, los tratan mal… Y yo creo que todos conocemos casos”.