La música de Sebastián Yatra se ha convertido en su mejor carta de presentación, gracias a ella no deja de recibir reconocimientos tanto a nivel nacional, como internacional. Su talento le ha abierto muchas puertas y, además de disfrutarle sobre el escenario, sus seguidores también pueden verle en otros proyectos.
Por ejemplo, fue uno de los presentadores de los Grammy Latinos 2023, celebrados en Sevilla, confesando que comunicar era una de sus pasiones. Como jurado de La Voz Kids pudo hacer ambas cosas, divertirse con la música y compartir sus experiencias en este mundillo con los más pequeños, que acudían con muchas ganas de comerse el mundo.
Siempre ha intentado que sea su música quien hable por él, pero es imposible negar que su vida privada también ha despertado gran interés, sobre todo cuando ha estado ligado a otros rostros populares. Imposible olvidar la relación que mantuvo con Tini Stoessel, así como el romance que ha mantenido con Aitana.
La pareja se conoció durante el paso de la catalana por OT, el concurso que le dio fama, y desde entonces siempre han mantenido una estrecha amistad que aseguran sigue siendo para ellos prioritaria.
Sebastián siempre intenta mostrarse relajado, cercano y amable con todos, tanto prensa como seguidores, una actitud que le ha ayudado a llegar hasta donde está. Yatra se muestra como un joven de carácter humilde, cuya infancia estuvo marcada por la relevancia de su familia y las consecuencias que vivieron por ello.
Sebastián Yatra nació en Medellín, Colombia, en 1994, pero con solo cinco años se trasladó con su familia a Miami. Con el tiempo, la música se convirtió en su gran pasión, una vocación por la que quiso apostar y que le ha ayudado a convertirse en toda una estrella.
La decisión de mudarse, sin embargo, no fue sencilla, de hecho estuvo marcada por el miedo y la tragedia.
El padre de Sebastián, Anibal Obando, es un destacado empresario colombiano. Él fundó hace más de cincuenta años la compañía Coordinadora Mercantil, encargada del transporte y distribución por todo el país de mensajería, paquetes y mercancías. Una de las empresas más importantes de Colombia, lo que ponía a su familia en una situación difícil.
“Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil”, recordaba el propio Sebastián durante una entrevista para Caracol Televisión. “Mi papá, hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”. De hecho, uno de los tíos políticos del cantante fue secuestrado y declarado desaparecido, lo que empujó a la familia a mudarse a Estados Unidos.
Esto marcó al cantante, de hecho, su madre, María Adelaida Giraldo, le recomendó que no usara el apellido familiar como nombre artístico para que no los relacionaran, y así fue como escogió Yatra, que se podría traducir como "camino sagrado a lo divino". "Elegí Yatra porque esconde un gran significado y el camino sagrado me ha llevado muy lejos", explicó el artista sobre su elección de apellido.