La historia de Victoria, la madre de Vicky Martín Berrocal, no siempre ha sido conocida por el gran público, pero una vez que su hija habló de ella, todo el mundo quiso saber un poco más. No es raro que, ahora que la diseñadora también tiene un podcast, haya querido que su madre sea una de sus invitadas.
Vicky nunca ha ocultado la gran admiración que siente por su madre, una mujer fuerte que para ella es todo un referente en la vida y a quien ha definido como “muy paciente, generosa y difícil de olvidar”.
De ella ha heredado esa energía, pero también parte de su belleza, "Mi madre fue modelo, en su día fue elegida Miss Huelva. Era un espectáculo. La gente me habla de ella como la mujer más guapa que ha dado Huelva. Y es verdad. Tiene un porte, una serenidad y una belleza interior… Es una gran mujer", decía su hija mayor en el programa presentado por Bertín Osborne.
La vida de Victoria no fue sencilla, porque se enamoró perdidamente de un hombre que no le puso las cosas nada fáciles. “Mi vida ha sido de rosas y espinas, pero porque yo he querido”, destacaba durante la charla que mantuvieron madre e hija en el podcast 'A solas con…'.
Conoció a José Luis Martín Berrocal en Huelva. Él había dejado Madrid para trabajar en una empresa de autocares y tomaba café en un lugar cercano al trabajo de Victoria, se conocieron y comenzaron a salir. Durante la charla, Victoria reconocía que “siempre una parte quiere más que otra y me tocó a mí querer más, pero no me arrepiento”.
Ella se enamoró locamente sin saber que él ya tenía una familia, algo que descubrió por terceras personas. Esto le hizo dejar la relación, pero poco tiempo después regresaban juntos. Victoria terminó por aceptar que su pareja tenía otra familia y en ningún momento quiso que les dejara para estar con ella, pero tampoco ella se quiso marchar.
“Sabía que en el carro entraba otra familia y no quería que la abandonara ni que tampoco me abandonara a mí”.
No fue una situación que todo el mundo entendiera, de hecho los padres de Victoria nunca lo llegaron a aceptar y jamás dejaron que José Luis entrara en su casa. Tampoco fue fácil para ella descubrir que estaba embarazada de Vicky, algo que no planificaron y que quiso ocultar, dando a luz sola en un hospital de Sevilla. Cuando lo descubrieron, sus padres corrieron a su lado; José Luis tardaría siete días en conocer a su hija. Nueve años después nació Rocío.
Con el tiempo, él dejó a su pareja y sus tres hijos para vivir su historia de amor junto a Victoria, pero eso no implicó fidelidad a su pareja. "El único defecto que le he encontrado en la vida es lo mujeriego que era, pero es que tenía algo, ese algo que no se sabe lo que es, era de otro planeta. A las personas no se las cambia y ya me daba igual. A mí me compensaba una mirada suya, un beso...".
Tras la muerte del empresario, Victoria no ha vuelto a enamorarse, pero asegura que tampoco le interesa. Ella está centrada en su vida, sus amigos y, sobre todo, su familia, sus hijas y su nieta, a las que adora y para las que es todo un pilar.